jue. Feb 22nd, 2024

INTERprotección es reconocido como una de las Empresas Excepcionales en México

Ciudad de México, 27 de febrero de 2023.- El pasado 16 de febrero se entregó el premio “Empresas Excepcionales” a las 104 empresas con las mejores prácticas corporativas de México, entre las cuales se reconoció a INTERprotección. 

Este premio, entregado por el Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que impulsa, desarrolla y reconoce la Dimensión Social de las Empresas en México, reconoce el talento y compromiso de las empresas e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico hacia sus clientes, colaboradores, proveedores y la sociedad. 

inter.mx fue reconocido en la categoría “Adopción de herramientas digitales” por potencializar su plataforma digital inter.mx, cuyo objetivo es el de transformar la industria de seguros a través de un “API* marketplace” con más de 70 APIs (freemium y premium) que habilitan tecnológicamente los servicios de integración del ciclo de vida de los productos de seguros para que cualquier persona o empresa pueda operar o administrar su oferta de seguros. 

“Nuestra prioridad estratégica es brindar la posibilidad para que todos los mexicanos estén protegidos, quitándole lo complicado al mundo de los seguros. Este proyecto nos ayuda a transformar la industria, habilitando tecnológicamente los servicios necesarios para que cualquier persona o empresa pueda operar o administrar el ciclo de vida de los productos de seguros por medio de sus propias plataformas”, comentó Luis Pintado, director de Tecnología de inter.mx

Estas buenas prácticas se llevaron a cabo después de haber iniciado el proyecto digital de inter.mx en 2020. A lo largo del 2021 se desarrollaron nuevos productos y mejoras en la experiencia del cliente para robustecer la oferta de valor en su propio “One-stop-shop” de seguros, y en el 2022 se han enfocado en poner a disposición del mercado su “API Marketplace” para que cualquier persona o empresa pueda operar o administrar el ciclo de vida de los productos de seguros por medio de sus propias plataformas de forma simple y ágil.

inter.mx revolucionó con su plataforma digital de seguros en el mercado B2C (Business-to-Consumer) y ahora evoluciona con este “API marketplace”, habilitando de forma simple accesible, la operación del ciclo de vida de distintos productos como: seguro de gastos médicos, seguro de coche o motos, y seguro de mascotas, en mercados P2P (Peer-to-Peer) y B2B2C (Business-to-Business-to-Consumer). 

Esta distinción otorgada a inter.mx es debido a sus prácticas excepcionales de brindar la posibilidad a todos los mexicanos de estar protegidos, habilitando tecnológicamente los servicios necesarios a sus Socios Estratégicos actuales y futuros para que puedan operar o administrar el ciclo de vida de los productos de seguros, implicando a personas, empresas, arrendadoras, financieras, agencias o proyectos digitales que necesiten habilitadores tecnológicos para operar la venta y gestión de seguros por medio de sus propias plataformas o que requieran administrar los seguros de sus activos o de sus colaboradores. 

INTERprotección también fue reconocido en la categoría “Buenas Prácticas”, por su gamificación a través de la app interna llamada “INTERbeneficios”, con el objetivo de lograr un mayor engagement y consolidar un compromiso a través de la participación activa de los colaboradores de INTERprotección. Los voluntarios realizan actividades y experiencias que son compartidas a través de la app, de tal forma que sensibilizan y dinamizan la acción social y ambiental recibiendo distintos reconocimientos por parte de Fundación INTER.

#intermx #SeguroSeguro 

* API (interfaz de programa de aplicación) es un software intermediario que permite la comunicación entre dos sistemas de forma simple y ágil. 

YouTube: inter.mx 

Facebook: @intermx 

Instagram: @intermx 

Twitter: @inter.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *