sáb. Abr 20th, 2024

INVITAN A PARTICIPAR EN LA CARRERA IPNONCE K VIRTUAL

Podrán participar adultos y niños de entre 15 y 99 años y 6 y 14 años, en las ramas femenil y varonil

·         Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, ha destacado la necesidad de fortalecer el aspecto socioafectivo y la salud mental de los estudiantes a través del deporte

·         Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, ha sostenido que la institución promueve entre su comunidad la práctica de la activación física como parte de su formación

Para difundir y fomentar la cultura deportiva y los hábitos saludables, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Once y la Fundación Politécnico invitan a la comunidad politécnica, niños, niñas y público en general, a participar en la decimotercera edición de la Carrera Virtual IPNONCE K 2020-2021 “Correr para transformarse”, que se realizará los próximos 16 y 17 de octubre en la Ciudad de México y en 13 sedes de la República Mexicana, donde hay presencia de esta casa de estudios.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha destacado la necesidad de fortalecer el aspecto socioafectivo y la salud mental de la comunidad escolar a través del deporte para que contribuya a revertir los efectos negativos del aislamiento como el sedentarismo, la obesidad y el estrés.

A su vez, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha señalado que dicha casa de estudios promueve la práctica sostenida de la activación física y desarrollo deportivo de la comunidad politécnica durante su formación académica como forma de vida.

En esta edición de la tradicional fiesta deportiva podrán participar personas de 15 a 99 años en la categoría “Adulto”, tanto en las ramas varonil y femenil; en las categorías de 5 y 11 kilómetros, así como el medio maratón. Los competidores deberán realizar y comprobar su participación del 11 al 17 de octubre, hasta la 13:59:59 horas.

Asimismo, el registro de inscripción de los deportistas de la Ciudad de México tendrá hasta el 6 de octubre, y las sedes foráneas hasta el 8 de septiembre, ambas a las 16:00 horas. La carrera de 5 kilómetros, la de 11, así como el medio maratón se realizará de forma virtual el 17 de octubre.

La categoría “Infantil” está abierta para niñas y niños de entre 6 y 14 años, quienes tienen como fecha límite del 10 al 16 de octubre para comprobar su participación en distancias de 300, 500 y 800 metros. Esta carrera se realizará de forma virtual el próximo 16 de octubre.

En ambas categorías, los participantes podrán llevar a cabo actividades como caminadora, escaleras de su casa o edificio, ejercicio en el exterior (manteniendo la sana distancia y protección sanitaria) o bicicleta fija.

Los interesados encontrarán mayor información sobre los requisitos y costos en: https://becaspolitecnico.wundertec.com/#/homewww.emociondeportiva.com, en la APP ED a partir de la publicación de la convocatoria, y en el sitio web https://carreraipnoncek.ipn.mx.

Los días 8 y 9 de octubre de las 11:00 a 18:00 horas se entregarán los paquetes en el Campo de Béisbol a un costado del Planetario, puerta 2, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

El evento deportivo se llevará a cabo en Cajeme, Sonora; Campeche, Campeche; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; Chihuahua, Chihuahua; Durango, Durango; Morelia, Michoacán; Oaxaca, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas; Tijuana, Baja California, así como Veracruz, Veracruz y Ciudad de México.

Desde hace 13 años, la carrera IPNONCE K se ha convertido en un referente para la comunidad politécnica a nivel nacional e internacional, por lo que a pesar del confinamiento por SARSCOV2, el Instituto Politécnico Nacional, el Once y la Fundación Politécnico te invitan a participar en esta justa deportiva de manera virtual, porque ejercitarse es importante para preservar la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *