lun. Abr 22nd, 2024

IONIQ 5 y IONIQ 5N se fortalecen con nuevas actualizaciones

  • Hyundai Motor anuncia mejoras en el funcionamiento, características innovadoras y actualizaciones de diseño de IONIQ 5 y IONIQ 5 N.
  • Con la actualización, IONIQ 5 aumenta su autonomía y capacidad de batería, ampliando avanzadas características de conveniencia para el cliente.
  • IONIQ 5 N ahora ofrece un aspecto y experiencia de conducción deportivos y dinámicos, proporcionando a los clientes otra emocionante opción de vehículos eléctricos.

Ciudad de México, 14 de marzo de 2024.- Hyundai Motor Company anunció la actualización de los modelos IONIQ 5 y IONIQ 5 N, los cuales contarán con mejoras en el producto, características iinovadoras y un diseño actualizado.

Las mejoras de IONIQ 5 y su versión N buscan mantener el nivel ejemplar de competitividad, evolucionando especificaciones y aplicando nuevas tecnologías para incrementar la satisfacción del usuario.

Además, ahora presenta una capacidad de carga incrementada, pasando de 77.4 kWh a 84.0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango de autonomía completamente eléctrica.

Los cambios exteriores incluyen un adorno en forma de V, además de un rediseño en las defensas delanteras, así como traseras, enfatizando la postura baja y ancha de IONIQ 5. Como resultado, su longitud se incrementó en 20 mm a 4,655 mm, mientras que las otras dimensiones externas (ancho de 1,890 mm, altura de 1,605 mm y distancia entre ejes de 3,000 mm) permanecen sin cambios.

Para realzar aún más la apariencia de IONIQ 5, además de repercutir en la mejora de su rendimiento aerodinámico, el alerón trasero se ha ampliado 50 mm y el modelo ahora cuenta con nuevas ruedas.

El diseño interior del vehículo ha sido optimizado para ofrecer mayor funcionalidad y comodidad, al tiempo que conserva un ambiente acogedor. La consola central se ha renovado con la incorporación de un botón físico en la parte superior de la isla universal, facilitando el acceso a funciones de uso frecuente tales como la calefacción, así como ventilación de los asientos delanteros, el volante calefactable y el sistema de asistencia para aparcamiento. Asimismo, se ha mejorado la experiencia de usuario al reubicar la plataforma de carga inalámbrica para smartphones de la parte baja a una posición más accesible en la parte superior.

Además, se ha implementado un nuevo diseño de volante con luces pixeleadas interactivas, la disposición de los controles de infoentretenimiento y el aire acondicionado tuvieron mejoras.

Con el objetivo de enriquecer la experiencia y la comodidad de los conductores, la marca introdujo un avanzado sistema de infoentretenimiento denominado Cockpit de Navegación para Vehículos Conectados (ccNC). Este sistema representa un salto hacia el futuro en la interacción y conectividad dentro del vehículo. Además, para garantizar que el modelo esté siempre a la vanguardia tecnológica, se ha equipado con la capacidad de recibir actualizaciones de software de manera inalámbrica, conocidas como Over-The-Air (OTA). Esto permite que los controles electrónicos principales del vehículo se actualicen de forma remota y eficiente, asegurando un rendimiento óptimo.

Hyundai Motor también ha añadido varias características de seguridad y conveniencia para beneficiar a los conductores. Estas incluyen el volante con Detección de Manos (HOD), Asistencia de Mantenimiento de Carril, Asistencia Remota de Estacionamiento Inteligente(RSPA 2), y Asistencia de Colisiones al Estacionar Adelante/Lateral/Reversa (PCA-F/S/R). Todas estas características contribuyen a una experiencia de conducción más segura.

Con el fin de responder a las preferencias de los usuarios, se han aplicado varias características preferidas por los clientes, incluido el sistema de iluminación frontal inteligente (IFS), la llave digital, la cámara integrada y el plegado remoto de los asientos de la segunda fila.

La versión mejorada de IONIQ 5 cuenta con un amortiguador que ayuda a aligerar las vibraciones de la carretera, proporcionando una experiencia de conducción más suave. También se ha aumentado la rigidez del travesaño para reducir las vibraciones en el volante. Se han incrementado los refuerzos en las ruedas traseras y en la parte inferior del vehículo, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Se ha reforzado la rigidez de la carrocería del vehículo para reducir el ruido estridente de baja frecuencia y se ha optimizado el control del ruido del motor. El aislamiento acústico adicional del motor de las ruedas traseras mejora el silencio general.

En términos de seguridad, la carrocería, puertas delanteras, así como traseras, y las piezas del pilar B se han reforzado para mejorar la protección contra colisiones laterales. El vehículo también cuenta con un sistema de ocho bolsas de aire, incluidas bolsas de aire laterales en la segunda fila.

Por su parte, IONIQ 5 N se une a los ajustes con una variante deportiva que se ubicará entre el modelo base mejorado y el actual IONIQ 5 N de alto rendimiento. Se espera que la variante N satisfaga la mayor demanda de estilo deportivo, atrayendo a los clientes que Busca una experiencia de conducción dinámica.

IONIQ 5 N cuenta con un diseño delantero y trasero más agresivo, mostrando un deportivo con defensas exclusivas, elegantes faldones laterales así como un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas, para enfatizar la apariencia deportiva del modelo.

Su cabina también tiene un volante y tablero con diseños exclusivos de N, pedales metálicos, techo interior negro, asientos deportivos exclusivos con el logotipo N, costuras rojas en contraste y dos opciones de tapizado para asientos, creando un ambiente inmersivo y dinámico.

Los renovados IONIQ 5 y IONIQ 5 N estarán disponibles en el mercado coreano a partir de marzo de 2024. Hyundai Motor planea introducirlos gradualmente en los mercados globales a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *