vie. Jun 14th, 2024

Jennifer Lopez cierra misión de Atlas en MéxicoEstreno 24 de mayo

Atlas completa su misión en la Ciudad de México. La película de ciencia ficción tuvo su conferencia de prensa esta tarde, encabezada por Jennifer Lopez (productora y actriz), Brad Peyton (director) y Simu Liu (actor).

Jennifer Lopez, quien lidera esta tripulación con su personaje, una brillante analista de datos del futuro que debe salvar a la humanidad de una inteligencia artificial, comentó a la prensa que: “Es una película de mujeres en el futuro salvando al mundo, pero la verdad es que las mujeres hemos salvado al mundo desde el inicio de los tiempos”. Al respecto complementó que Atlas, su rol, tiene el viaje de prácticamente cualquier mujer: “tiene que pelear fuerte, ser valiente y es muy tenaz; y al mismo tiempo tiene momentos de mucha vulnerabilidad y está cargando con mucho dolor”.

Por su parte, Brad confesó que no es una persona muy tecnológica. “Soy de cargar pluma y cuaderno”, compartió entre risas. Por eso, más allá de su vínculo con la tecnología, sus principales referencias para realizar Atlas fueron: “Terminator y Aliens; James Cameron es una verdadera inspiración para mí desde niño, así que hacer esta película es como hacer un sueño realidad ”. 

Simu Liu, quien da vida a la inteligencia artificial que atenta contra la humanidad, explicó que para su rol en esta película no tuvo que buscar en muchos lados, pues es muy fan de Star Trek y 2001: Odisea en el espacio, y se inspiró en ellas. Asimismo, compartió con los medios que aceptó unirse a la película cuando supo que Jennifer Lopez no solo sería su compañera de elenco, sino que también era productora “es una persona a la que realmente le importa la representación, y está comprometida con ello”. 

Previo a la conferencia, Jennifer reclutó a 25 mujeres de México y Latinoamérica destacadas en diferentes ámbitos —entre creadoras  contenido, empresarias y activistas— que, al igual que Atlas, son tenaces e inspiradoras. En esta parte de la misión, Martha Debayle acompañó a la también cantante, ambas compartieron con las presentes opiniones sobre la versatilidad de las mujeres y los retos que atraviesan tanto en lo personal como en lo profesional. “Tienes que confiar en tí misma y en tus decisiones, para poder estar orgullosa sin importar el resultado”.

Atlas aterrizará en Netflix este 24 de mayo.

#AtlasEnMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *