mié. Feb 21st, 2024

Jorge Drexler ofrece memorable concierto en el Auditorio Nacional

Jorge Drexler se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional y logró una comunión de amor descomunal ante 10 mil personas que se entregaron en voz y espíritu durante una noche mágica.

El cantautor uruguayo superó todas las expectativas al ofrecer un concierto donde celebró la historia que tiene con México, la cual inició hace más de dos décadas y se transformó de manera gradual hasta llegar al júbilo en este recinto.

“Les tengo que confesar que es el concierto más grande que he dado en mi vida. Estoy tan contento de estar aquí que hemos preparado este espectáculo con mucho amor”, comentó visiblemente emocionado.

Acompañado de sus músicos y poderosas intérpretes, el galardonado artista cantó temas de su nuevo álbum Tinta y tiempo, cuya creación nació durante la pandemia y hasta ahora se pudo escuchar en vivo con un montaje sobrio, minimalista, elegante. Canciones como “El Plan Maestro”, “Corazón Impar”, “Cinturón Blanco” y “¡Oh, Algoritmo!” fueron parte del nuevo repertorio.

En distintas ocasiones, Drexler se hincó ante su público para agradecer cada momento que le regalaron. “De ahora en adelante voy a cerrar los ojos y voy a recordar estas imágenes para toda la vida”.

El repaso por su trayectoria musical incluyó “Eres de Amar”, “Me Haces Bien”, “Telefonía” y “Silencio”. También como guiño a la influencia mexicana, invitó a un cuarteto proveniente de Veracruz y Oaxaca para “Movimiento”, “Luna de Rasqui” y con “Amor al Arte” cerró con broche de oro un momento memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *