jue. Feb 22nd, 2024

Kushki profundiza su apuesta en México, donde operará como adquirente

·       La PayTech anunció el proceso de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el rol de adquirente; sumando una nueva opción tecnológica al ecosistema de pagos en el país.

·       Con esta modalidad, las empresas y comercios tendrán una nueva alternativa de aceptación de pagos en una plataforma tecnológica de última generación, en entornos seguros, transparentes y ágiles, estando en conectividad con el ecosistema nacional e internacional de medios de pagos.

·       Kushki se convierte en uno de los 5 adquirentes no bancarios en el país. 

Ciudad de México, 07 de marzo de 2023 – Kushki, la paytech que conecta a Latinoamérica con pagos, luego de haber obtenido las certificaciones con las principales marcas de tarjetas internacionales y con el ecosistema nacional, anunció el inicio del proceso de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo la modalidad de adquirente en México. 

Esto forma parte de la estrategia de Kushki de expandir nuevas tecnologías y modelos que permitan maximizar los beneficios de los pagos digitales y su integración con los comercios. El modelo de adquirencia, brinda la posibilidad de conexión directa a las redes de pago, para procesar las transacciones con tarjetas de crédito y débito en el territorio nacional. Como adquirente, Kushki se convierte en un actor principal del ecosistema de pagos mexicano sin la intermediación o dependencia de un patrocinante bancario.

El proceso de Adquirencia puede explicarse de la siguiente manera: un cliente hace un pago en un establecimiento (físico o virtual) con una tarjeta de débito o crédito. Los datos de la tarjeta y de la transacción son capturados de forma segura y enviados a Kushki, el cual es responsable de todo el flujo de la transacción: análisis, monitoreo, autorización, envío a la red de pagos y al banco o fintech emisor de la tarjeta, para su aprobación, compensación y liquidación al comercio.

“Ahora nuestros clientes podrán tener una plataforma de aceptación de pagos que, además de tener un alcance regional, opera bajo una misma tecnología de servicio. Esto se traduce en mayores oportunidades para los comercios y clientes, bajo una robusta plataforma de servicios que ofrece continuidad, seguridad y aceptación como pilares operativos”, señaló Alejandro Flores, VP de Ventas para México, Centroamérica

Como adquirente, Kushki ofrece además a las empresas mexicanas un control integral del flujo de pago con tarjeta y soporta la operación de ventas que se realizan en tienda física y en línea (e-commerce), brindando un servicio omnicanal.. El valor de los datos generados en cada transacción y la consolidación de información de los distintos canales de ventas, permiten al comercio hacer un análisis y comprender el comportamiento de sus consumidores; modelo clave para la toma de decisiones y crecimiento de ventas de los comercios. 

Con este modelo de adquirencia en México, Kushki enfatiza el compromiso de la compañía sobre la expansión de sus actividades en el país y en la región. Tras registrar un crecimiento de 5x en México durante 2022, Kushki continuará trabajando para brindar servicios e infraestructura innovadora a la tecnología financiera de pagos; fortaleciendo el sistema a partir de su inclusión como adquirente en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *