sáb. Jul 13th, 2024

LA ACTUALIZACIÓN MAS RECIENTE DEL SISTEMA OPERATIVO webOS OFRECERÁ NUEVAS EXPERIENCIAS DE USO EN LOS TELEVISORES LG

Las Vegas a 8 de enero del 2024 — LG Electronics (LG) celebró su conferencia de prensa LG World Premiere en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, presentando su nueva visión y tema de exhibición para CES 2024, “Reinventa tu futuro”.

El CEO William Cho, abrió el evento reiterando el ambicioso objetivo de la empresa – anunciado por primera vez el año pasado – de transformarse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida. Tras haber adquirido un amplio conocimiento de los consumidores globales y sus espacios durante casi siete décadas, la empresa ahora va más allá del hogar y expande su negocio a diversos espacios que incluyen movilidad, comercial y virtual. En todos los ámbitos, la empresa pretende mejorar la experiencia de usuario centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S por sus siglas en inglés: Care, Connectivity, Customization, Servitization and Sustainability (Atención, Conectividad, Personalización, Servicio y Sustentabilidad).

IA Redefinida como “Inteligencia Afectiva”

En su trayecto hacia la innovación y mejora de la experiencia de usuario, LG ha definido a la inteligencia artificial como uno de los más esenciales habilitadores para el éxito. En lugar de enfocarse en la evolución de la tecnología en sí misma, LG está dedicado a demostrar cómo es que la IA puede proporcionar beneficios tangibles para el mundo real.

La compañía redefinió IA como “Inteligencia Afectiva”, revelando la creencia de que la IA puede fomentar una experiencia de usuario más atenta, empática y amable.

Inteligencia Vital en tiempo real

Durante la conferencia de prensa, el CEO Cho destacó las características únicas de las soluciones con IA de LG, comenzando por su capacidad para almacenar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad

artificial.

En sus aportaciones concluyentes, el CEO Cho enfatizó que el enfoque de LG hacia la IA está firmemente arraigada a la creencia de que los clientes deben tener control total. También añadió, “Life’s Good. Esta es nuestra sólida y contundente promesa que nos motiva a crear una mejor vida para nuestros clientes, incluso en la era de la inteligencia artificial.”

En el evento, Jung Ki-hyun, vicepresidente y director del Platform Business Center de LG, y Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company, se unieron al CEO en el escenario para presentar tecnologías y estrategias basadas en inteligencia artificial.

Comenzando con el hogar, el vicepresidente Jung presentó un proyecto para el hogar inteligente basado en inteligencia artificial de LG. Alineado con la visión de transformarse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida, la empresa está incorporando la tecnología única de “Inteligencia Afectuosa” de LG en la plataforma ThinQ. Jung no solo presentó servicios innovadores como “ChatThinQ2, un chatbot de IA que permite conversaciones naturales con los clientes, y “3D Home View”, una visualización 3D del hogar para el control integrado de los espacios de manera intuitiva, sino que también reveló planes para lanzar un nuevo centro de hogar inteligente.

En cuanto a movilidad, la empresa compartió su visión de automóviles como un “espacio habitable sobre ruedas” impulsado por software-defined vehicle (SDV). De acuerdo con esta visión, Eun Seok-hyun, presidente de LG VS Company, presentó LG αWare, el paquete de soluciones de software para SDV de la empresa. LG αWare incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar en el desarrollo de nuevas plataformas, soluciones operativas para ayudar a los desarrolladores de software durante todo el proceso de desarrollo de software, desde el diseño hasta la distribución, soluciones de entretenimiento en cabina que permiten ver contenidos de alta definición y sonido de alta calidad, y soluciones de interfaz que utilizan tecnologías AR/MR y de IA para brindar una experiencia inmersiva en el vehículo. La compañía también presentó LG “Alpha-able”, un concepto de movilidad que representa las soluciones de hardware y software y que representan la visión de la compañía sobre el futuro de la movilidad, que se exhibirá por primera vez en CES 2024.

Visita el sitio de LG dedicado a CES (www.LG.com/CES2024) y el canal global de LG en Youtube para más información sobre lo que la compañía tiene preparado para CES 2024 y para mantenerte al tanto de todas las noticias más recientes durante el evento (enero 9-12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *