mar. Jul 23rd, 2024

 La CNBV autoriza a la compañía de tecnología Ualá la adquisición del banco ABC Capital

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.  La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) previa opinión favorable del Banco de México (Banxico) aprobó la adquisición del banco ABC Capital por parte de Ualá, proceso que se inició ante dicha autoridad en abril de 2022. Así, la compañía de tecnología financiera, con 5 años de operaciones en América Latina, oficializa el acuerdo de adquisición del banco que cuenta con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero mexicano, lo que le permitirá continuar impulsando la inclusión financiera en todo el país con la experiencia de socios locales.

Durante los últimos meses, las dos instituciones han venido trabajando de la mano bajo un acuerdo de marca compartida (Ualá ABC), impulsando así la inclusión financiera a través de la digitalización de los servicios financieros. A través de ese acuerdo, el banco ha lanzado numerosos productos muy demandados por el mercado local: tarjetas de crédito, remesas y préstamos personales, entre otros.

La adquisición de ABC Capital permitirá a Ualá acelerar el lanzamiento de productos en México, nuestro mayor mercado de crecimiento. El compromiso con el país es absoluto y por eso necesitamos un banco para poder hacer el ecosistema financiero más completo del país, consistente con nuestra oferta en Colombia y en Argentina. Este es un enorme paso para el desarrollo regional de Ualá, ya que confirma que con entidades reguladas podemos ofrecer una propuesta única y diferencial que combina lo mejor de la tecnología con toda la variedad de productos que necesita la digitalización de las economías de América Latina“, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En los próximos días se formalizará el proceso de cambio de control dando inicio a un período de integración entre ambas compañías, que permitirá a Ualá robustecer su propuesta de valor con innovación, seguridad y la experiencia y confianza en el mercado local que aporta ABC Capital.

México es la gran apuesta de la compañía de origen argentino que durante el año ha realizado varios anuncios alineados con la expansión y crecimiento regional: en el mes de junio de 2022 se aprobó la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual obtuvo una licencia bancaria en ese país. Además, en el mes de enero de 2022, Ualá inició operaciones en Colombia, respaldada por una licencia de Compañía de Financiamiento. 

Con operaciones en Argentina, México y Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina. Recientemente también anunció una inversión en la región de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses, con lo que se continúa el camino para lograr el objetivo trazado de llegar a más de 25 millones de usuarios en los próximos cinco años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *