mié. Abr 17th, 2024

LA FORMULA E CELEBRA LA TEMPORADA MÁS EMOCIONANTE CON EL PROVOCATIVO Y NUEVO BRAND FILM ‘PROGRESS IS UNSTOPPABLE’

LONDRES, REINO UNIDO. Martes 18 de abril de 2023 – La Formula E ha lanzado un nuevo brand film titulado ‘Progress is Unstoppable’ que refleja el impulso de lo que se considera la temporada más emocionante de las carreras eléctricas del ABB FIA Formula E World Championship.

El nuevo y espectacular cortometraje se centra en el GEN3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, y defiende creativamente las capacidades extremas de un coche desarrollado en la intersección de la tecnología de punta, el alto rendimiento y la sostenibilidad.

En las seis primeras carreras de la novena temporada y de la era GEN3, cinco pilotos diferentes han subido a lo más alto del podio tras disputar carreras espectaculares, impredecibles y muy competitivas. El GEN3 también ha dado la vuelta más rápida en las 106 carreras de la historia de la Formula E en Ciudad del Cabo, mientras que la carrera más reciente, el Julius Baer São Paulo E-Prix 2023, fue un thriller para los aficionados y los telespectadores de todo el mundo, con 114 adelantamientos y 11 cambios de liderato.

El cortometraje se ha estrenado en vísperas del SABIC Berlin E-Prix 2023 que se celebra este fin de semana (sábado 22 y domingo 23 de abril). Berlín es la única ciudad que ha albergado una carrera en todas las temporadas de Formula E hasta la fecha y el doblete de carreras marca el ecuador de una novena temporada repleta de acción. Las carreras se transmitirán en directo a partir de las 6:30 am por Claro Sports y Fox Sports 3, y a las 6:50 am por TV Azteca.

La Formula E se ha asociado con Uncommon Creative Studio en este proyecto, que es el tercer esfuerzo creativo conjunto y el más ambicioso hasta la fecha. Dirigida por Sam Walker, el filme “Progress is Unstoppable” (El progreso es imparable) es visualmente inesperado e impactante, defendiendo la mentalidad y el mantra de la Formula E.

Henry Chilcott, Director de Marketing de Formula E dijo:

“Tras seis carreras de la novena temporada y el debut del nuevo GEN3, nos estamos forjando rápidamente la reputación de ofrecer las carreras más emocionantes del planeta. Para nuestra tercera campaña con Uncommon queríamos crear algo tan contundente, inesperado y emocionante como nuestras carreras. Progress is Unstoppable’ es a la vez un acto de audacia y una actitud, diseñada para mostrar el poder disruptivo de nuestro deporte y luchar por la atención de los nuevos aficionados con algo que nunca habrán visto antes”.

El cortometraje formará parte de una campaña visual más amplia que se desarrollará durante la segunda mitad de la novena temporada y culminará con el Hankook London E-Prix 2023, que se celebrará el sábado 29 y el domingo 30 de julio en el ExCeL London, en el único circuito de automovilismo cubierto/al aire libre. Las entradas ya están a la venta.

‘Progress Is Unstoppable’ sinopsis:

La escena inicial se centra en un pájaro blanco que revolotea alrededor de una jaula. A continuación, se muestra a un conductor sentado y esperando pacientemente en un banco, con la mirada concentrada y convencida. Se sube con convicción al asiento de su coche GEN3 mientras su entorno se revela como el interior de un avión. Cuando las enormes puertas de carga se abren, la penetrante luz del cielo entra a raudales, dejando al público con una pregunta: ¿realmente va a hacer lo que pensamos?

Las imágenes muestran a un piloto que acelera desde la parte trasera del avión con una determinación feroz: el estruendo del motor eléctrico corta el suspenso. Vemos al piloto llevándose a sí mismo, a su coche y al deporte al límite mientras el coche se precipita por la atmósfera con convicción y gracia; una imagen de extraordinaria potencia con el aire limpio y el cielo azul como telón de fondo.

A medida que la acción aumenta y el coche acelera, el piloto se eyecta y salta en paracaídas. El filme sigue al coche mientras sigue acelerando, la cámara se centra en la ingeniería técnica y artística del coche a medida que alcanza la velocidad terminal, cada vez más cerca del suelo, hasta que en el último momento la toma se corta para ver a los pájaros enjaulados liberados y el título ‘Progress is Unstoppable’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *