vie. Jun 21st, 2024

La IA híbrida centrada en el ser humano abre nuevas posibilidades

Estamos entrando al momento más emocionante, y probablemente uno de los más históricos, de la tecnología. La era de la Inteligencia Artificial (IA) móvil ya está aquí, la que Samsung abrió con la introducción de las funciones Galaxy AI en la serie Galaxy S24, nuestro primer celular con IA.  

Revolucionar las experiencias móviles con un enfoque de IA híbrida   

Para llevar los beneficios reales de la tecnología de IA generativa a la serie Galaxy S24, adoptamos un enfoque híbrido para nuestra integración de IA. Esta tecnología ofrece muchas posibilidades y creemos que los dispositivos móviles son el principal punto de acceso para desbloquear su potencial, ya que los usuarios de todo el mundo siguen dependiendo de sus smartphones para la mayoría de sus necesidades diarias.  

El papel esencial que desempeñan los dispositivos móviles en la vida cotidiana nos muestra que son objetos personales, que los usuarios utilizan durante muchos momentos importantes y memorables. Entendemos estos comportamientos y creemos que los smartphones deberían ser una herramienta de trabajo ideal para que los usuarios realmente puedan aprovechar al máximo los momentos importantes de una manera más simple, más intuitiva y memorable. También reconocemos la importancia de la privacidad, por eso damos a los usuarios control total sobre lo que desean compartir y sobre lo que desean mantener en privado. 

Creemos que nuestro enfoque híbrido es la solución más práctica y confiable para satisfacer todas estas necesidades, lo que también permite colocar a Samsung a la vanguardia. Ofrecemos a los usuarios un equilibrio entre la capacidad de respuesta instantánea y la garantía de privacidad adicional de la IA en el dispositivo, junto con la versatilidad de la IA basada en la nube a través de colaboraciones abiertas con socios líderes de la industria para ofrecer una variedad de funciones que son necesarias para la vida diaria. 

Ampliar las posibilidades con IA en el dispositivo  

Creamos la función Live Translate basada en IA en el dispositivo, porque las llamadas son la característica esencial de un smartphone, y a la vez son un medio de comunicación íntimo y privado. En este sentido, Samsung se ha comprometido a capacitar a los usuarios para que se comuniquen sin las barreras del idioma, garantizando también que cada conversación sea segura y privada. 

Para hacer realidad esta característica, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) trabajó día y noche como parte de un proceso colaborativo que realmente potenció nuestros equipos. Desde determinar el tamaño correcto de los modelos de lenguaje de IA hasta la capacitación y las pruebas en escenarios reales, nuestros equipos de I+D dentro del negocio MX se desafiaron y superaron los límites posibles para que esta función se ejecutara completamente en el dispositivo. 

Las redes globales de I+D de Samsung en todo el mundo, que están a cargo de formar a los mejores talentos y desarrollar tecnologías importantes en cada región, también desempeñaron un papel fundamental. Los centros de investigación de Samsung en todo el mundo, incluidos Polonia, China, India y Vietnam, se dedicaron a desarrollar y expandir los lenguajes soportados por Galaxy AI. Los idiomas son siempre un reflejo de la cultura, contemporáneos y locales, por lo que para ayudar a las personas a romper las barreras lingüísticas y comunicarse de forma más natural, el papel de nuestras oficinas locales de I+D es crucial, principalmente al de abrir nuevas posibilidades para los usuarios en más regiones. 

Estos esfuerzos han permitido a Samsung ofrecer algo nuevo que me complace compartir. En breve, Samsung ampliará el poder de Galaxy AI más allá de la aplicación de llamadas nativa de Samsung, al expandir Live Translate a otras apps de mensajes de terceros que admitan llamadas, para que usuarios se mantengan en contacto con amigos o colegas, comunicándose con sus aplicaciones favoritas en varios idiomas.  

Dado que esta función se ha integrado en nuestro modelo de traducción de idiomas con IA dentro el dispositivo, los usuarios podrán experimentar una comunicación libre de barreras sin preocuparse por problemas de privacidad, en caso de que se compartan datos personales por teléfono al utilizar Live Translate.  

Esperamos que se incorporen cada vez más funciones de IA en los dispositivos móviles a medida que la potencia informática inteligente de los nuevos chips (en particular las NPU) avance a una velocidad vertiginosa, junto con otras tecnologías. Esto permitirá que más personas adopten la IA, al hacer que cada día sea más conveniente y ofrezca, al mismo tiempo, mayor tranquilidad.  

Ampliar hoy Galaxy AI para las necesidades del mañana 

Esta emocionante noticia es parte de la extensión de nuestro compromiso con Galaxy AI y el inicio de la siguiente fase de la era de la IA móvil. La introducción de Galaxy AI en la serie Galaxy S24 fue solo el comienzo. Para ofrecer una experiencia de IA completamente nueva y única, optimizaremos aún más la experiencia Galaxy AI para los próximos dispositivos plegables. Equipos que cuentan con la forma más versátil y flexible de Samsung Galaxy y que, al combinarse con Galaxy AI, se complementarán para desbloquear un mundo de nuevas posibilidades. 

Samsung también se compromete a expandir las experiencias de Galaxy AI en todo el amplio ecosistema Galaxy de una manera que solo Samsung puede hacerlo. A medida que la era de la IA móvil avanza a gran velocidad, Samsung acelera las innovaciones en IA móvil para satisfacer las necesidades de hoy y del mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *