dom. Feb 25th, 2024

LA IMPORTANCIA DE REDUCIR EL AZÚCAR EN TU TAZA DE CAFÉ

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2023.- El café es una de las bebidas más populares en el mundo, esta bebida, puede ser preparada de diversas maneras ya sea fría, caliente o con leche y hasta crema batida, el café, sin duda; es reconocido también por sus propiedades. Sin embargo, otro componente que usualmente acompaña a esta bebida podría afectar la salud: el azúcar.

Y es que, sea una cucharada o dos, agregar azúcar al café podría contrarrestar la salud, aunque la cantidad sea ‘mínima’ a largo plazo puede traer repercusiones. Por ello, Erika Rius Health Marketing Manager en Splenda® señaló la importancia de sensibilizar a la población para limitar el azúcar añadido en las bebidas y reducir o eliminar los cafés ya mezclados que venden en tiendas de autoservicio o grandes cadenas.

“El café no solo ayuda a mantenernos en alerta o despertarnos, diversos estudios señalan que el café aporta múltiples sustancias antioxidantes y que lo mejor es disfrutar de esta bebida sin añadir azúcar”, indicó Erika Rius. De acuerdo con la PROFECO, 85% de los mexicanos toman de una a tres tazas al día y son los hombres los que consumen más: 3 tazas frente a dos tazas que toman las mujeres.

“El ejercicio es sencillo”, señala la especialista en nutrición “por ejemplo, al sustituir las dos cucharaditas de azúcar en el café por un sobre de Splenda® Original de todos los días, nos estamos ahorrando a la semana 14 cucharaditas de azúcar, es decir, 730 cucharaditas de azúcar al año” puntualizó Erika Rius.

Es decir, si lo calculamos en gramos, una taza de 200ml de café contiene 10 gramos de azúcar; al sustituir con un edulcorante, tan solo del café los consumidores ahorrarían más de 3.5kg de azúcar al año considerando una taza al día.

Si lo prefieres latte, capuccino o americano, sin azúcar es la mejor opción. Sin embargo, para muchas personas el sabor puede ser muy amargo. Para conservar el dulzor, los sustitutos de azúcar como Splenda® ayudan a mantener el sabor dulce y no se metaboliza como el azúcar.

“Estamos comprometidos con proporcionar opciones que permitan a las personas disfrutar de sus alimentos y bebidas favoritos de manera más saludable”, afirma Erika Rius. “Splenda® Original es una alternativa ideal para aquellos que desean endulzar su café sin añadir azúcar extra, utilizado para el café sobresalen las notas de cacao, caramelo intenso, vainilla y amaderadas; es decir, Splenda® intensifica la experiencia de sabor al degustarlo”.

La investigación respalda la eficacia y seguridad de la sucralosa (ingrediente que le da el poder de dulzor a Splenda® Original) y su uso en el café no solo ofrece un sabor dulce sin calorías adicionales, sino que también puede ser una elección sabrosa y consciente para aquellos preocupados por su bienestar a largo plazo.

Para conocer más alrededor de los beneficios de Splenda®, mantente pendiente de las redes sociales de la marca:

@splendalatam

Splenda LATAM

@SPLENDALatam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *