jue. Feb 22nd, 2024

La IA llega como elfo para ayudarte a encontrar el regalo perfecto

¿Te cuesta decidir qué regalar a tus seres queridos en estas fiestas? Con la temporada de intercambios a la vuelta de la esquina y una amplia variedad de opciones en internet, es normal que lleguemos a sentirnos abrumados en la búsqueda del regalo ideal. Con la llegada de la Inteligencia Artificial este año será diferente; Copilot es el consejero perfecto para encontrar la alternativa más original, personalizada o divertida para poner bajo el arbolito de navidad. 

Impulsado por Inteligencia Artificial, el asistente conversacional de Microsoft Bing podrá ayudarte en tus compras decembrinas. Basta con que le compartas algunos puntos clave, como si platicaras con un amigo, para obtener una lista de sugerencias que se adaptarán a los gustos y necesidades de tus seres queridos; esto gracias a su entendimiento de lenguaje natural, lo que te permite comunicarte con el de forma fluida y amigable.  

Este año sorprende a tus amigos y familiares añadiendo un toque especial y divertido a tus regalos con la ayuda de este buscador. Aquí te compartimos una guía rápida de cómo usar Copilot y cuatro formas para convertirlo en tu Elfo navideño de confianza:  

Para usar Copilot desde Microsoft Edge, solo tienes que entrar en la página web de Bing, y hacer clic en el icono de chat que aparece en la esquina superior derecha. Luego, puedes empezar a conversar con él, y pedirle lo que quieras. Por ejemplo, puedes decirle: “Quiero regalarle algo a mi hermana, que le gusta la música y el arte”. Bing Chat te responderá con algunas ideas de regalos, y te preguntará si quieres ver más opciones, o darte ideas para crear algo único. 

  • Hazle preguntas – Si no conoces muy bien al compañero nuevo de la oficina que te salió en el intercambio, siempre puedes contar con esta herramienta para explorar tendencias o afinar tus opciones. Por ejemplo, puedes preguntarle “¿cuál es el videojuego para PC más popular de este año?” o “¿dónde comprar galletas de jengibre?” 
  • Obtén sugerencias por perfiles – Por otro lado, si estás más familiarizado con los hobbies y gustos de tu Santa Secreto, puedes pedirle opciones a la medida, generando prompts sencillos como “dame opciones de regalos para mi sobrina de diez años. Le gusta dibujar, Harry Potter y el anime”. 
  • Crea tarjetas de felicitación – Si estás por enviar ese regalo por paquetería y no sabes que poner en la tarjeta, Copilot puede generar algún texto de acompañamiento que complemente tu firma. También puedes crear gráficos y diseños festivos, tanto para tarjetas como para envolturas, aprovechando las herramientas de Microsoft Designer. Basta tan solo con describir la imagen que necesitas, como “tarjeta de felicitación navideña, ilustración 3D con un pino, luces y esferas”. 
  • Monitorea precios y promociones – También puede ayudarte a comparar precios, calidades y opiniones de diferentes productos, permitiéndote identificar el momento exacto para hacer tus compras navideñas. Por ejemplo, si preguntas por “opciones de headset gamer”, desplegará resultados de diferentes marcas, modelos, características, valoraciones, etc. 

Además, este asistente cuenta con tres modos disponibles: Balanceado, Creativo y Preciso. Puedes cambiar entre estos usando un botón de alternancia, según el tipo de conversación que quieras tener. El modo Balanceado es el más recomendado, ya que combina la creatividad y la precisión de Copilot en Bing. El modo Creativo es ideal para generar contenido original y divertido, pero puede ser menos riguroso y lógico. El modo Preciso es perfecto para obtener información objetiva y fiable, pero puede ser menos interesante y entretenido. 

Al estar conectado a la web, tiene acceso a la información más actualizada y relevante, ofreciéndote sugerencias personalizadas. También puede generar contenido creativo e innovador, como poemas, historias, canciones, parodias de celebridades y más, usando sus propias palabras y conocimientos.  

Copilot en Bing es una herramienta gratuita y fácil de usar, que te hará ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de buscar regalos de navidad. Además, te permitirá disfrutar de una experiencia de búsqueda única y divertida, y de una conversación amena y agradable desde el buscador de Microsoft. 

Frases que te pueden inspirar 

  • Quiero regalarle algo a mi (novia, hermano, primo) que le gusta (el arte, la pintura, artista favorito) y que cueste (precio) 
  • ¿Qué le puedo regalar a mi hijo que sea de (superhéroes, universos, anime)?” 
  • ¿Qué regalos son tendencia esta navidad y que cuesten menos de (cantidad de dinero)? 
  • ¿Puedes escribirme una tarjeta de felicitación navideña? 
  • Dame opciones de regalo para personas de (edad) que puedan usar para ir de viaje a (país) 
  • Dime algunas opciones de (obras de teatro, musicales, conciertos) que se lleven a cabo en (ciudad) durante (fecha) que le pueda regalar a mi prima que le gusta el (ballet, rock, deporte). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *