dom. Abr 21st, 2024

La industria automotriz expande sus horizontes con la Realidad Aumentada. Conoce las mejores tecnologías que se presentaron en los XR Awards 2023

La solución de TeamViewer Frontline es conocida por los avances en productividad, ahorro de tiempo y mejoras de calidad que brinda a los clientes en la industria automotriz.

Ciudad de México – junio 13, 2023 – Una de las soluciones más importantes que han tenido las empresas en los últimos años es la Realidad Aumentada (AR). Capaz de mostrar información visualmente digital a elementos físicos a través de celulares, tabletas o Smart Glasses, esta herramienta se ha ido democratizando y cada vez está más al alcance de las industrias que buscan beneficios especialmente de bajos costes, precisión y reducción de tiempo en los servicios.

Una de las aplicaciones más avanzadas de la Realidad Aumentada que muchas empresas ya están adaptando es la denominada asistencia remota. Tal es el caso de la industria automotriz que con soluciones como las que brinda TeamViewer Frontline, logran capacitar a distancia a los trabajadores operativos para que mejoren la eficiencia y productividad por medio de Smart Glasses. Esto les permite visualizar instrucciones relacionadas con la solicitud de reparaciones, analizar datos de procesos, gestionar logística en planta, revisar manuales y supervisar inspecciones remotas y diseño de producto.

A medida que las empresas siguen desarrollando su aportación a la Realidad Aumentada, este año se realizaron los “Extended Reality Awards 2023”, en donde se celebran los logros de los mejores proveedores de realidad extendida del último año, mostrando a los visionarios que redefinen las tecnologías en todo el mundo.

Este año diferentes empresas fueron reconocidas por sus avances en este campo, tal es el caso de TeamViewer, empresa alemana líder en conectividad remota, la cual fue nominada y galardonada como la “Mejor Solución Automotriz”. Este reconocimiento destaca su compromiso de revolucionar la industria automotriz a través de su innovadora solución de Realidad Aumentada (AR) Frontline, que ya utilizan empresas como BMW, Ford, Hyundai, Toyota, entre otras.

Frontline, es una solución integrada que se desarrolló para reducir la brecha de digitalización que enfrenta el 80% de los trabajadores de primera línea en entornos industriales como almacenes o plantas de producción. Al aprovechar las tecnologías informáticas portátiles de vanguardia, brinda a los trabajadores los instrumentos digitales que se necesitan para acelerar significativamente los procesos, reducir la tasa de error, mejorar la calidad y garantizar el ahorro de costos. Los clientes de la empresa alemana han experimentado un tiempo de inspección hasta un 40% más rápido, una reducción del 20% en el tiempo de cambio y una asombrosa disminución del 90% en la repetición de trabajo.

Para demostrar su aportación a la industria automotriz, TeamViewer destacó los resultados de su trabajo con uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo que opera más de 7,500 concesionarias en varios países. Brindan a los técnicos acceso instantáneo a expertos en vehículos para que puedan realizar reparaciones más rápidas. Durante el primer año de implementación de Frontline, el cliente registró más de 20,000 llamadas de soporte remoto con un notable tiempo de resolución de tan solo 40 minutos, y finalmente recibió comentarios positivos de los técnicos de las compañías automotrices a nivel mundial.

“La Realidad Aumentada desempeñará un papel fundamental en la industria automotriz y en muchas más a medida que continua la digitalización del trabajo”, dijo Georg Beyschlag, Presidente de TeamViewer Américas. “Estamos orgullosos de ofrecer soluciones innovadoras que aceleran la productividad de los trabajadores de primera línea y mejoran la calidad de los resultados, al mismo tiempo que ofrecen ahorros de costos intangibles. Este premio nos motiva a continuar ampliando los límites del metaverso industrial mientras nos esforzamos por habilitar posibilidades infinitas para los trabajadores y las empresas de todo el mundo”.

David Dungay editor en jefe de XR Today felicitó a TeamViewer diciendo, “Las soluciones RA (Realidad Aumentada) de manos libres de TeamViewer están empoderando a los trabajadores operativos en esta industria. Los jueces quedaron particularmente impresionados con la eficiencia y productividad logradas por sus usuarios”.

Sobre TeamViewer

TeamViewer es una compañía tecnológica líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 620.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.400 personas a nivel mundial. En 2022, TeamViewer registró unos ingresos facturados de alrededor de 635 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Para mayor información consulte la web: http://www.teamviewer.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *