jue. Feb 29th, 2024

La industria debe trabajar unida para acelerar la prosperidad de 5G, según ejecutivo de Huawei

exterior hasta el interior y desde las zonas urbanas hasta las zonas suburbanas y rurales. Al aumentar la cobertura de las estaciones base 5G y permitir que las señales 5G penetren en más paredes y edificios, pueden ayudar a más usuarios a disfrutar de mejores experiencias.

Reinventar las tecnologías 5G para lograr nuevos avances en capacidad y cobertura de red

También, la innovación en el equipo de estación base 5G sería necesaria para proporcionar una cobertura más profunda. En esta línea, en 2022, Huawei lanzó MetaAAU, su unidad de procesamiento de antena activa (AAU) de tercera generación para estaciones base 5G. En comparación con su homólogo de la generación anterior, MetaAAU ofrece aproximadamente un 30% más de capacidad y cobertura, lo que lo convierte en la mejor opción para los operadores que buscan una cobertura 5G más profunda. Este año, Huawei también lanzó su Meta BladeAAU, que permite un despliegue sencillo de redes 2G, 3G, 4G y 5G en un solo polo.

De 5G a 5.5G: capacidades de 10 veces para oportunidades de 100 veces

Mirando hacia el futuro, los operadores líderes ahora están trabajando estrechamente con 3GPP para avanzar en el estándar 5G y dar el salto a 5.5G.

5.5G se expandirá en 5G, pero será más rápido, más automatizado y más inteligente que 5G, y soportará más bandas de frecuencia.

5.5G ofrecerá capacidades de red 10 veces mayores, lo que se traducirá en 100 veces más oportunidades. El vídeo de punto de vista libre, la cloudificación empresarial, las redes privadas móviles, el IoT pasivo y la detección y comunicación integradas se desarrollarán rápidamente gracias a estos avances en 5G.

El MWC Barcelona 2023 se lleva a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via Hall 1. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como el éxito empresarial 5G, oportunidades 5.5G, desarrollo ecológico, transformación digital, y nuestra visión de usar el plan de negocios GUIDE para sentar las bases de la 5.5G y construir sobre el éxito de la 5G para una prosperidad aún mayor. Para obtener más información, visite:https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *