mar. Jul 23rd, 2024

La innovación científica detrás de Gatorade y Quaker

de Avena Quaker®

La marca de avena Quaker® se creó en 1877, en Estados Unidos, como la primera marca comercial de cereales para el desayuno. En 1901, cuando se fusionaron cuatro molinos de avena, se creó The Quaker Oats Company —como se conoce ahora—, una de las marcas que forman parte del portafolio de PepsiCo desde 2001. La avena Quaker® cuenta con diversas presentaciones y productos derivados, como gluten-free, orgánica, super foods, avenas instantáneas, harinas para hot cakes, cereales, barras, granolas y galletas, los cuales están presentes en el consumo regular de millones de personas alrededor del mundo.

Tras casi 150 años de existencia, Quaker® se ha caracterizado por su compromiso con la nutrición familiar. Para respaldar el valor nutricional de la avena y los beneficios que aporta su consumo, en 2012 se creó el Centro de Excelencia de la Avena Quaker (QOCoE, por sus siglas en inglés), en donde un equipo multidisciplinario de investigadores evalúa los componentes de este cereal y sus efectos en la función intestinal, el control del apetito, la regulación de la glucosa y la reducción de colesterol en sangre.

La avena es un grano entero que ofrece una buena relación costo-beneficio debido a su alto valor nutricional y su versatilidad para combinarse con diferentes grupos de alimentos y obtener distintos sabores tanto dulces como salados. Este cereal contiene fibra, proteína, vitaminas del complejo B, grasas buenas, hierro y zinc, que de manera general ayudan al funcionamiento adecuado del organismo.

Gracias al estudio de los componentes de la avena se ha demostrado que este superalimento contiene componentes bioactivos únicos, como el beta-glucano y las avenantramidas. El beta-glucano forma parte de la fibra soluble de la avena y tiene una acción directa en el intestino, en términos de motilidad, regularidad y funcionalidad, además de estar relacionado directamente con la disminución de los niveles de colesterol y de glucosa en sangre, entre otros beneficios. Las avenantramidas, por su parte, pueden ayudar a la inmunidad por la regulación inflamatoria, el aumento de la defensa antioxidante y la modulación de la microbiota intestinal.

PepsiCo y su contribución con el avance del conocimiento

El compromiso de PepsiCo con sus consumidores alrededor del mundo se refleja en su apuesta por la mejora constante de sus alimentos y bebidas. Esta labor, que se sustenta siempre en estudios científicos y en alianzas con instituciones académicas y organizaciones, tiene como meta ofrecer recomendaciones de alimentación e hidratación basadas en evidencia para contribuir al bienestar de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *