mar. Jul 23rd, 2024

“LA JOVEN Y EL MAR”, LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LA PRIMERA MUJER QUE LOGRÓ CRUZAR A NADO EL CANAL DE LA MANCHA, ESTRENA EL 19 DE JULIO EXCLUSIVAMENTE EN DISNEY+

LA JOVEN Y EL MAR de Disney, la película que cuenta la historia real de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, estrena el 19 de julio exclusivamente en Disney+.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley. Tomris Laffly, de VARIETY, escribió: “Daisy Ridley sorprende y se gana tus lágrimas en esta película maravillosamente clásica”.

La película está protagonizada por Daisy Ridley como la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de una sociedad patriarcal para ascender en el equipo olímpico de natación y llevar a cabo la asombrosa hazaña de nadar 21 millas desde Francia hasta Inglaterra.

LA JOVEN Y EL MAR, también protagonizada por Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout. Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con John G. Scotti, Daisy Ridley y Joachim Rønning como productores ejecutivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *