jue. Jun 20th, 2024

La música como terapia de sanación

México, octubre 2023. En 1975, la UNESCO estableció el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música para así conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional.
Es por ello que El Santuario, te quiere compartir algunas curiosidades de la música de la mano de Osiris Heyerdahl, terapeuta de sonido con más de 30 años de experiencia aprendiendo sobre la música como herramienta de terapia y sanación.
A través de técnicas de sonido con diferentes instrumentos de distintas tribus, se puede llegar a un punto de sanación, reconectando con un estado de plenitud. Todo esto es gracias a que al escuchar sonidos relajantes, nos tranquilizamos, pero no solo eso, hay ciertos sonidos ancestrales que llegan a lo más profundo de nuestro inconsciente y nos llevan a reflexionar y liberar cargas emocionales.
Durante terapias de sanación con música, los instrumentos más comunes suelen ser los cuencos tibetanos, flauta hindú, nepalí, tibetana, nativo americana y triple; así com el arpa egipcia, palo de lluvia y hang drum, además de cantos guturales.
Para potencializar el poder de la música como terapia de sanación, se le puede acompañar de sesiones como temazcal o ceremonias de cacao, donde al estar otros elementos involucrados, los sentidos se agudizan permitiendo que la experiencia sea mucho más expansiva.
Ahora que conoces un poco más de esta técnica de sanación, te invitamos a visitar El Santuario en Valle de Bravo, a tan solo dos horas de la Ciudad de México, donde podrás experimentar la práctica de sanar lo más profundo de tu ser de la mano de expertos.

Para obtener más información sobre El Santuario, visítanos en https://www.elsantuario.com/ y síguenos en nuestras redes como Instagram /elsantuariovalle/  y  Facebook /elsantuariovalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *