dom. Abr 21st, 2024

“LA PRIMERA PROFECÍA”: ASÍ NACIÓ LA HISTORIA DE ORIGEN DE UNA DE LAS FRANQUICIAS DE TERROR MÁS ICÓNICAS DE TODOS LOS TIEMPOS

LA PRIMERA PROFECÍA llega a los cines mañana como una precuela de la clásica franquicia de terror de 20th Century Studios LA PROFECÍA. Estrenada en cines en 1976, la icónica historia de Damien inauguró un escalofriante recorrido que hoy, 48 años después, incorpora un nuevo capítulo centrado en Margaret (Nell Tiger Free), una joven estadounidense que es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia. Allí, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe, develando a su vez una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.

Además de honrar su poderoso legado, LA PRIMERA PROFECÍA expande el universo de la franquicia con una historia de origen que dará respuestas sobre cómo surgió esta historia y quiénes son las otras personas detrás de Damien.

Desde el principio siempre hemos visto esta película como un descenso del cielo al infierno. Un sueño que se convierte en pesadilla a través de la lente de nuestra protagonista, Margaret. Estamos ansiosos de que los fans de la franquicia y los recién llegados emprendan ese viaje, dice Tim Smith, coguionista y productor ejecutivo del proyecto

.

AMPLIANDO UN UNIVERSO ESCALOFRIANTE

En 1976, LA PROFECÍA desembarcó en cines bajo la dirección del realizador Richard Donner (SupermanLos GooniesArma Mortal) presentando ante las audiencias a Damien, el joven hijo del Diablo. Con el actor Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, La princesa que quería vivir, Cabo de miedo) y la actriz Lee Remick (Anatomía de un asesinato, Río salvaje) interpretando al matrimonio de Robert y Katherine Thorn, la historia se centra en el embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, que rodeado de una serie de muertes misteriosas, sospecha que el niño que está criando es en realidad el Anticristo. Tras un gran éxito comercial, la película estuvo seguida por dos secuelas que retrataron la evolución de Damien en su adolescencia y adultez: LA MALDICIÓN DE DAMIEN (1978) y EL FINAL DE DAMIEN (1981).

Diez años después llegó una nueva entrega con el título de LA PROFECÍA IV: EL RENACER, en la que una joven se convierte en el nuevo Anticristo, y en 2006 estrenó una nueva versión de la película original bajo la dirección de John Moore, con el actor Liev Schreiber y la actriz Julia Stiles en los papeles protagónicos. Una década más tarde, la franquicia llegó a la televisión de la mano de una serie titulada Damien.

Los fans de LA PROFECÍA la pasarán muy bien porque hay muchísimas referencias que reconocerán y retomarán. Les resultará intrigante saber cómo se desarrollan ciertos personajes, qué pasa, conocer su futuro, etcétera. Podrán rastrear, a partir de esta película, los futuros de las últimas cuatro partes de la historia, lo cual es especialmente emocionante, señala el actor Bill Nighy, quien interpreta al cardenal Lawrence en el nuevo film.

universo se amplíe un poco más”.

LA PRIMERA PROFECÍA estrena mañana, 4 de abril, en cines.

SINOPSIS OFICIAL:

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia, descubre una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. LA PRIMERA PROFECÍA es protagonizada por Nell Tiger Free (Servant), Tawfeek Barhom (María Magdalena), Sonia Braga (El beso de la Mujer Araña), Ralph Ineson (El hombre del norte), con Charles Dance (Juego de tronos) y Bill Nighy (Living). La película es dirigida por Arkasha Stevenson basada en personajes creados por David Seltzer (LA PROFECÍA), con una historia de Ben Jacoby (Bleed) y guion de Tim Smith & Arkasha Stevenson y Keith Thomas (Llamas de venganza). Los productores son David S. Goyer (Hellraiser) y Keith Levine (La casa oscura), con Tim Smith, Whitney Brown (Rosalina), y Gracie Wheelan como productores ejecutivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *