dom. Abr 21st, 2024

Continúa en el MUPE la exposición “Amor perfumado. Un breve recorrido por algunos de los perfumes inspirados en historias de amor”

Continúa en el MUPE la exhibición “Amor perfumado. Un breve recorrido por algunos de los perfumes inspirados en historias de amor”

  • “Perfumes inspirados en historias de amor” relata cómo las fragancias se convierten en el lenguaje secreto de los enamorados. 
  • La exposición cuenta con piezas cuyas historias exploran cómo el amor ha sido un elemento cómplice del perfume.

Los visitantes podrán disfrutar en el Museo del Perfume (MUPE) de la exposición “Perfumes inspirados en historias de amor” hasta el 14 de abril. En esta muestra, podrán descubrir piezas icónicas que han capturado la esencia misma de las historias románticas a lo largo de los siglos.

Piezas emblemáticas de la exposición: una oda al romance

  • Astris / LT Piver: El flacon elaborado en cristal de Baccarat, una generosa donación, es un testigo que narra el amor a lo largo del tiempo.
  • Shalimar / Guerlain: Considerado el primer oriental de la historia, este clásico está inspirado en la historia de amor del emperador Sha Jahan y su esposa Mumtaz Mahal, a quien Jahan regaló los jardines de Shalimar.
  • Liu / Guerlain: Perfume inspirado en la ópera del siglo XX de Giacomo Puccini, Turandot.
  • N’aimez Que Moi / Caron: Una declaración olfativa de amor misterioso entre Ernest Daltroff, fundador de Caron y su amiga y colaboradora, Félice Wanpoullie.
  • Femme / Rochas: Femme fue un perfume que Marcel Rochas  ideó como un homenaje para su esposa, amiga y musa, Héléne Rochas.
  • Amor Amor / Cacharel: Una explosión que celebra la efervescencia del enamoramiento. La tipografía que enmarca el nombre del perfume está inspirada en los grabados que algunas parejas de enamorados suelen hacer en los troncos de los árboles.

La exposición “Perfumes inspirados en historias de amor” explora la compleja conexión entre el olor y el amor. La capacidad única de estas fragancias para evocar recuerdos y despertar emociones las convierte en testigos silenciosos y apasionados narradores de romances inolvidables.

Les invitamos a sumergirse en este fascinante viaje sensorial que captura la esencia misma del amor a través de sus aromas cautivadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *