sáb. Sep 30th, 2023

La sensación internacional Shakira hace historia como la primera artista sudamericana en recibir el Premio Vanguardia de los VMAs

La sensación internacional Shakira hace historia como la primera artista sudamericana en recibir el Premio Vanguardiade los VMAsAdemás, Shakira se presentará en vivo en los “VMAs” 2023Shakira la súper estrella global, ganadora del GRAMMYⓇ y GRAMMY LatinoⓇ recibirá el codiciado Premio Vanguardiamarcando la primera vez que una artista sudamericana recibe este premio. Shakira también se presentará en el escenario de los “VMAs” 2023 después de 17 años.Los VMAs se trasmitirán en vivo del Prudential Center el martes 12 de septiembre por MTV LatinoaméricaLa cuatro veces ganadora de los “VMAs”, que se llevó a casa su primer Moon Person en 2002, recibió cuatro nominaciones este año por “Mejor Colaboración”, “Mejor Artista Latino” (2x) y el tan codiciado “Artista del Año”.”Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influenciando a las masas con su destreza musical única.  Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, dijo Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos de Paramount y Director de Contenidos Musicales de Paramount+. “Su enorme impacto en todo el panorama musical será duradero, ya que continúa creando y entreteniendo al más alto nivel”.Este año Shakira se convirtió en la primera vocalista femenina de todos los tiempos en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español con “BZRP Music Sessions Vol. 53”, y de nuevo un mes después con “TQG”.Shakira acaba de hacer historia en el Top 3 de la lista Billboard Latin Pop Airplay Chart, un logro nunca antes alcanzado en los casi 30 años de historia de la lista.A principios de este año, batió 14 RÉCORDS MUNDIALES GUINNESS con “BZRP Music Sessions Vol. 53”, incluida la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, la canción latina más vista en YouTube en 24 horas, la canción latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube y la canción latina con más reproducciones en Spotify en una semana.

Algunos ganadores previos al Premio Vanguardia son: BeyoncéNicki MinajMadonnaJanet JacksonLL Cool JJennifer LopezRihannaJustin Timberlake y Missy ElliottDavid BowieThe Beatles y el director Richard Lester. Entre los muchos momentos inolvidables de Shakira en ediciones anteriores de los VMAs figuran:Su inolvidable debut en los “VMAs” en 2002, una ardiente actuación de “Objection (Tango)” con sus característicos movimientos de “Belly Dance” y un impresionante “crowd surf”.En 2005, hizo historia en los VMAs con la primera actuación realizada totalmente en español, cautivando a los fans con “La Tortura” con Alejandro SanzLa última actuación de la superestrella colombiana en los VMAs fue en 2006, donde se unió a su colaborador Wyclef Jean para su éxito número 1 “Hips Don’t Lie”. La impresionante historia de Shakira en los VMAs incluye:Tras su primera victoria en el año 2000, Shakira ha dominado varias categorías de los VMAs, entre ellas la de “Elección del Público Internacional (Latinoamérica Norte)”, que repitió en 2002, y otras tres nominaciones en la misma categoría. La 30 veces nominada a los VMAs se llevó a casa el codiciado Moon Person en 2007 por “Colaboración más impactante” con Beyoncé por “Beautiful Liar”.

Entre las noticias anunciadas para los “VMAs” se encuentran:

  • PERFORMERS: Demi Lovato, Karol G, Måneskin y Stray Kids son la primera ronda de artistas mundiales que tomarán el escenario de los “VMAs”. Pronto se anunciarán más actuaciones. 
  • NOMINACIONES: Taylor Swift (8) lidera, seguida por SZA (6), Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith (5 cada quien), y BLACKPINK, Diddy y Shakira (4 cada quien). 
  • VOTACIÓN: Los fans pueden votar por sus favoritos en 15 categorías, incluido el codiciado “Vídeo del Año”, visitando vote.mtv.com hasta el viernes 1 de septiembre; la votación para “Mejor Artista Revelación” permanecerá activa hasta la premiación del martes 12 de septiembre. Las nominaciones para las categorías sociales, incluyendo “Grupo del Año” y “Canción del Verano” se anunciarán más adelante.
  • CRÉDITOS: Bruce Gillmer y Jesse Ignjatovic, cofundador de Den of Thieves, son los productores ejecutivos. Barb Bialkowski es coproductora ejecutiva. Alicia Portugal y Jackie Barba son ejecutivas a cargo de la producción. Wendy Plaut es la ejecutiva a cargo de los talentos famosos. Lisa Lauricella es Ejecutiva de Talentos Musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *