sáb. Jul 13th, 2024

“LA SIRENITA”, LA PELÍCULA EN ACCIÓN REAL INSPIRADA EN EL CLÁSICO MUSICAL ANIMADO DE DISNEY, ESTRENA EL 6 DE SEPTIEMBRE EN DISNEY+

La película en acción real LA SIRENITA de Disney, basada en el clásico musical animado ganador de un Oscar®, que estrenó en los cines en mayo y recaudó más de 542 millones de dólares en la taquilla mundial, estrena el 6 de septiembreen Disney+.

Los suscriptores de Disney+ podrán acceder a un contenido adicional con el ganador del Oscar® Javier Bardem (Sin lugar para los débiles) como el Rey Tritón interpretando la canción “Impossible Child” con música del ganador de múltiples premios Oscar® Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIAALADDÍN) y letra del tres veces ganador del Tony Award® Lin-Manuel Miranda (HamiltonEn el barrio); “Passing the Dinglehopper”, y “Under the Sea – Song Breakdown”.

LA SIRENITA es la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Ella es la más joven y rebelde de las hijas del Rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.

La película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (Grown-ish) como Ariel; Jonah Hauer-King (Mis huellas a casa) como el príncipe Eric; el ganador del premio Tony® Daveed Diggs (Hamilton) como la voz de Sebastián; Awkwafina (RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) como la voz de Scuttle; Jacob Tremblay (LUCA) como la voz de Flounder; Noma Dumezweni (EL REGRESO DE MARY POPPINS) como la Reina; Art Malik (HOMELAND) como Sir Grimsby; con el ganador del Oscar® Javier Bardem (Sin lugar para los débiles, Being the Ricardos) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Oscar® Melissa McCarthy (¿PODRÁS PERDONARME?, Damas en guerra) como Úrsula.  

LA SIRENITA está dirigida por el nominado al Oscar® Rob Marshall (ChicagoEL REGRESO DE MARY POPPINS), con un guion del dos veces nominado al Premio de la Academia® David Magee (UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, Descubriendo el país de nunca jamás). Las canciones cuentan con música del ganador de múltiples Oscar® Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIAALADDÍN), letras de Howard Ashman, y nuevas letras del tres veces ganador del premio Tony® Lin-Manuel Miranda (HamiltonEn el barrio). La película cuenta con la producción del ganador de dos Emmy® Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert, Grease Live!), Miranda, el ganador de dos Emmy® John DeLuca (Tony Bennett: An American Classic) y Rob Marshall, con Jeffrey Silver (EL REY LEÓN) como productor ejecutivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *