vie. Jul 19th, 2024

La sólida cartera de pedidos y operaciones de transformación distinguen al primer trimestre de TCS

El gigante de servicios TI, Tata Consultancy Services (TCS) anunció los resultados del primer trimestre del año fiscal que finalizó el 30 de junio. La empresa aumentó sus ingresos en un 6.6%, hasta los 7,226 millones de dólares.

Los ingresos netos fueron de $1,347 millones de dólares (+10.6%). El margen operativo de TCS fue de 23%. Todo esto impulsado por un equipo de trabajo proveniente de 154 países, que en total son más de 615 mil colaboradores, que forman parte de un lugar de trabajo diverso e integrador: El porcentaje de mujeres en plantilla de la compañía en el globo es de 35.8%.

En términos de crecimiento regionales, entre los principales mercados, el Reino Unido se situó a la cabeza, con un crecimiento del 16,1%; Norteamérica creció un 4,6% y Europa Continental un 3,4%. En los mercados emergentes, Oriente Medio y África crecieron un 15,2%, India un 14%, América Latina un 13,5% y Asia-Pacífico un 4,7%.

El crecimiento del trimestre estuvo liderado por la modernización de la nube, la ciberseguridad, el IoT y la ingeniería digital. Además, se vio un gran interés en todas las verticales de la industria para comprometerse con TCS para explorar casos de uso de IA generativa en torno a la mejora de la productividad, la creación de contenido y el enriquecimiento de las interacciones con los clientes con experiencias personalizadas.

“Es muy satisfactorio empezar el nuevo año fiscal con una serie de contratos importantes. Seguimos confiando en la demanda a largo plazo de nuestros servicios, impulsada por la aparición de nuevas tecnologías. Estamos invirtiendo rápidamente en la creación de capacidades a escala para gestionarlas, así como en investigación e innovación, para poder maximizar nuestra participación en estas oportunidades.”, declaró K. Krithivasan, CEO y director general.

Por industria, el crecimiento estuvo liderado por Ciencias de la vida y salud, con un 10,1%, y el sector manufacturero, con un 9,4%. BFSI creció un 3%, Retail y CPG un 5,3%, tecnología y servicios un 4,4% y comunicaciones y medios un 0,5%.

Hasta el 30 de junio de 2023, la empresa solicitó 7,447 patentes, incluidas 142 hechas durante el trimestre, y se le han concedido 3,004 patentes, incluidas 126 concedidas en el primer trimestre.

TCS demuestra mayor compromiso con sus colaboradores

Hasta el 30 de junio, la plantilla de TCS ascendía a 615,318 miembros. La plantilla sigue siendo muy diversa, con 154 nacionalidades y un 35,8% de mujeres.

La inversión en la mejora de las cualificaciones de sus colaboradores continúa a buen ritmo: hasta la fecha, 103 mil asociados han recibido formación en competencias de alta demanda y, en conjunto, han registrado 12.7 millones de horas de aprendizaje y adquirido 13 millones de competencias.

“Seguimos centrados en desarrollar, retener y recompensar a los mejores talentos del sector, y en mejorar su eficacia trayéndolos de vuelta a la oficina para fomentar nuestra cultura. Nuestra iniciativa de vuelta a la oficina se está acelerando, y el 53% de la plantilla ya está en la oficina tres del 12-15% a los trabajadores con un rendimiento excepcional en nuestra última revisión anual de la retribución, y también hemos iniciado el ciclo de ascensos. Los empleados de TCS registraron 12.7 millones de horas de aprendizaje para actualizar sus conocimientos durante el trimestre en habilidades relevantes para el mercado como IA generativa, nube, datos y análisis. Nuestra tasa de bajas sigue tendiendo a la baja y esperamos que en la segunda mitad del año vuelva a situarse dentro de nuestro rango a largo plazo, líder en el sector. Si bien estamos comprometidos a cumplir con todas las ofertas que hemos hecho, nuestro enfoque se centrará en aprovechar la capacidad que construimos el año pasado.” Dijo Milind Lakkad, director de Recursos Humanos.

TCS continúa con el desarrollo en Latinoamérica

Durante este trimestre significó un gran crecimiento para la compañía en la región porque a finales de mayo, TCS México celebró su 20 aniversario con la apertura operaciones de la décimo séptima oficina en Latinoamérica y novena en México ubicada Monterrey, Nuevo León, en la que se espera contratar más de 1,000 colaboradores en la ciudad. Y a nivel nacional, la multinacional de TI espera crear más de 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo en todo México.

Asimismo, la compañía celebra su 20 aniversario Chile, con el anuncio de 200 nuevas vacantes en el País, en el área de desarrollo y tecnología, Además, se espera aumentar el número de empleados de TCS LATAM entre un 10 por ciento y un 20 por ciento el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *