jue. Jun 20th, 2024

Lanzan Copilot, la herramienta impulsada por IA para profesores e instructores en México

Ciudad de México a 27 de junio de 2023.- Cypher Learning, plataforma de aprendizaje moderno para empresas y academias en todo el mundo, anunció hoy el lanzamiento de Cypher Copilot en México. Impulsada por Inteligencia Artificial, la plataforma capacita a los usuarios para crear, en cuestión de minutos, cursos y evaluaciones integrales, atractivos y gamificados, cuyo desarrollo normalmente requiere días, semanas o incluso meses. Además, dado que los cursos y evaluaciones se alinean automáticamente con competencias específicas, todos los involucrados en el proceso de formación se benefician de un enfoque detallado que respalda el aprendizaje personalizado.

Esta herramienta es fácil e intuitiva de usar, brindando a los profesores e instructores un asistente inteligente guiado por IA que puede reducir el trabajo requerido para diseñar y gestionar cursos, competencias y evaluaciones en un 80% o más. Esto acelera el desarrollo de los cursos, permitiendo que los entrenadores se centren en el 20% final para pulir y perfeccionar cada módulo, asegurando que se puedan agregar nuevos cursos con el objetivo de mantenerse a la vanguardia. Algunas características clave incluyen:

●      Diseño acelerado de cursos y planes de estudio: permite la generación de un curso completo en menos de 5 minutos, incluyendo esquemas, descripciones y contenido en más de 50 idiomas. Esto hace posible seleccionar materiales de estudio que reflejen la personalidad y objetivos individuales de cada aprendiz de manera rápida y rentable.

●      Evaluaciones dirigidas para monitorear el progreso del alumno e identificar brechas: Gracias a la creación de rúbricas y bancos de preguntas, la plataforma ayuda a los entrenadores y educadores a generar automáticamente cuestionarios detallados, juegos y evaluaciones para medir el progreso del alumno.

●      Alineación con un modelo de aprendizaje completo basado en competencias: permite a las organizaciones crear cursos alineados a competencias, junto con bancos de preguntas. Además, genera asignaciones que se asocian automáticamente a esas competencias, incluso a nivel de pregunta.

●      Gamificación integrada para aumentar la participación del alumno: la plataforma hace didácticos los cursos para darle diversión al aprendizaje e inspirar a los alumnos, mejorando la retención de información y comprensión para lograr mejores resultados.

“La enseñanza basada en competencias desbloquea todo el potencial del aprendizaje personalizado, es el Santo Grial del desarrollo de habilidades. Sin embargo, hasta ahora no había sido posible implementarla a gran escala”, comentó Graham Glass, CEO de CYPHER Learning. Glass, señala que la construcción y el diseño de cursos para el desarrollo son una parte importante del trabajo de cualquier profesor o instructor, pero también requieren mucho tiempo. A pesar de ello, la demanda de estos cursos está aumentando constantemente. Según la consultora Gartner, el 33% de las habilidades necesarias hace tres años ya son irrelevantes. “La escasez global de profesores está poniendo a las instituciones educativas de rodillas. Algo tiene que ceder. Los profesores e instructores no tienen los recursos para mantenerse al día, Copilot aprovecha el poder de la IA para encargarse de aspectos frecuentes en la creación de las clases, al tiempo que selecciona cursos dinámicos, gamificados, multimedia y atractivos que inspiran pasión por el aprendizaje de por vida”concluyó Glass.

Con alcance en todo México, esta plataforma inteligente de aprendizaje está lista para transformar la forma en la que se imparte y se experimenta la educación. Basándose en su éxito en la región, CYPHER se enorgullece de servir a millones de usuarios que han adoptado CYPHER Learning como su solución confiable de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *