dom. Abr 21st, 2024

¡Sh! Pantomúsica y Palabrarismos

Una lectura performática inspirada en libros prohibidos

Sábado 15 de Julio, Foro La Paz, 19 horas Boletos ya disponibles en: www.forolapaz.live

¿Qué ocurre si juntas a una malabarista, un mimo, una cantante y un bajista sobre el escenario para que actúen en torno a la historia, fabricación y prohibición de libros?
¿Pueden volar y girar los ojos verdes de Aura? ¿A qué suenan Persépolis o El origen de las especies?
Estas son algunas de las preguntas que intentan responder cuatro artistas comprometidos con un intercambio y colaboración en que las letras, los objetos, el cuerpo y los sonidos mezclan, permutan sus naturalezas en la búsqueda de belleza, humor y entretenimiento, pero hallando nuevos sentidos para la lectura en altavoz.
A lo largo de 75 minutos, el cuarteto aborda textos que han sido prohibidos en algún tiempo o geografía menoscabando no sólo a sus autores, sino al conocimiento humano y al libro como portador de contenidos esenciales para la evolución, la justicia, la imaginación y la paz.
Ai Weiwei (Weweismos), Salman Rushdie (Los versos satánicos), Reinaldo Arenas (Te seguimos buscando), George Orwell (Rebelión en la granja), Luis Brito García (Rubén), Charles Darwin (El origen de las especies), Marjane Satrapi (Persépolis), Carlos Fuentes (Aura), Giordano Bruno (La expulsión de la bestia triunfante) y Munro Leaf (Ferdinando), son los autores elegidos. Los malabarismos vienen de Fuensanta Rodríguez y la pantomima de Ramón Solano. La música es de Alonso Arreola y de Carmen Ruiz quienes, además, leen en voz alta. La dirección e idea original son de Alonso Arreola.
El espectáculo se acerca —sin compromiso o agenda— a temas infantiles, animales, científicos, educativos, religiosos, de diversidad, políticos, de género y sociales. Puede imprimirse en el aire de cualquier edad o ciudad. Se recomienda para mayores de 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *