vie. Abr 12th, 2024

Innovation. Hands holding light bulb for Concept new idea concept with innovation and inspiration, innovative technology in science and communication concept,

Las razones de por qué la innovación fracasa y cómo afecta al mundo del emprendimiento

Ciudad de México a 26 de marzo de 2024.- La innovación y la adopción de nuevas tecnologías dentro de las empresas, aceleradoras o incubadoras han ido en un rápido apogeo; sin embargo, el saber cómo gestionar sus procesos de innovación entre personas o comunidades, es una gran “piedra en el zapato” para muchas organizaciones, de acuerdo con FractalUp


Todo da a entender, que al parecer, en el dinámico mundo del emprendimiento, las incubadoras, aceleradoras y programas de innovación enfrentan desafíos únicos en la gestión eficaz de sus comunidades y programas de innovación.

Para abordar esta problemática, nacen soluciones como las de la compañía, que emplean IA para agilizar y potenciar los programas de emprendimiento e innovación. Por ejemplo, FractalUp ofrece una plataforma integral que utiliza IA en su gestor de contenido, videollamadas y en chats, permitiendo optimizar la productividad y minimizar la carga operativa en la gestión de comunidades.

Hemos detectado que en la región se enfrentan desafíos significativos como la dificultad de evaluar las métricas y progreso, así como la complejidad en la recopilación, análisis y presentación de datos. Consideramos importante tener una plataforma donde se halle solución con ayuda de la IA para los programas de emprendimiento e innovación” comentó Marcos C. Vargas, CEO de FractalUp. 

Es relevante tener en mente que integrar la adopción tecnológica para este tipo de programas, favorece a que las startups o emprendimientos puedan surgir de mejor manera, y así tener un mayor impacto en la sociedad. Sin ir más lejos, un estudio de Harvard Business Review, afirma que el 72% de las startups que participan en programas de aceleración tienen dificultades para alcanzar los hitos que se establecen.

En la vereda empresarial, la gestión de comunidades ha sido también un gran desafío para la innovación interna y la conexión con emprendimientos. Según un informe de McKinsey, el 94% de los ejecutivos están insatisfechos con su capacidad para desarrollar estrategias de innovación efectiva y el 75% de las empresas todavía dependen del correo electrónico como principal herramienta de colaboración, lo que puede limitar la creatividad y la eficiencia en temas de innovación (McKinsey Global Survey).

Finalmente, agrega Vargas, que “nuestra IA mejora la eficiencia en todas las etapas, desde la búsqueda de documentos hasta la coordinación de eventos en vivo, facilitando la toma de decisiones informadas y la evaluación del impacto, sumado por la experiencia inmersiva que tenemos en el metaverso 2D, donde los participantes pueden conectar y colaborar de forma innovadora, redefiniendo la gestión de programas de emprendimiento e innovación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *