mié. Abr 17th, 2024

Semana Santa activa compras digitales

México, 26 de marzo de 2024.- Ciertas temporalidades son clave para impulsar las ventas de los negocios digitales y, sin duda, Semana Santa se posiciona como una fecha relevante debido a las compras relacionadas con el periodo vacacional y las celebraciones religiosas. De acuerdo con una encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el periodo de Semana Santa este año, el 96% de quienes compran en línea aseguró que adquirirá algo durante la fecha.

El 75% de quienes fueron encuestados dijo que celebrará la temporada, y mientras 67% planea hacerlo con un viaje, un 33% comprará algún producto. Un 30% planea asistir a ceremonias religiosas de manera presencial y un 26% se quedará en casa.

Acerca de lo que gastarán durante la temporada, 4 de cada 10 planean gastar lo mismo que el año pasado. En tanto, 3 de cada 10 creen que incrementará su gasto.

Los boletos de avión (23%) y las reservaciones en hoteles u hostales (23%) son las dos categorías en las que más piensan invertir, mientras que un 19% gastará en alimentos en restaurantes o locales, un 19% asistirá a algún parque turístico y un 17% comprará algún tipo de botana.

Finalmente, sobre las razones que más motivan a los compradores digitales para comprar durante Semana Santa resalta un 71% que busca descuentos sobre el precio de lista; un 60% busca aprovechar los meses sin intereses, un 53% quiere aprovechar códigos de descuento, un 49% busca descuentos adicionales con los bancos y, finalmente, un 41% busca productos gratis de complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *