mar. Abr 23rd, 2024

Laura Pausini regresa con su gira mundial

THE LAURA PAUSINI WORLD TOUR 2023/2024

Laura Pausini se presenta este 16 de marzo en la Arena Ciudad de México


Luego de un otoño lleno de novedades y éxitos, entre el lanzamiento mundial del álbum ANIME PARALLELE / ALMAS PARALELAS y el reciente reconocimiento como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación 2023, Laura Pausini regresa a los escenarios cinco años después de su última gira mundial, lista para reunirse con su audiencia en los estadios más prestigiosos del mundo.

Esperado por el extraordinario maratón #LAURA30 – tres actuaciones especiales en 24 horas en tres ciudades de todo el mundo – y dos estrenos icónicos en las plazas de Venecia y Sevilla, el LAURA PAUSINI WORLD TOUR 2023/2023 finalmente comienza el 8 de diciembre desde el Stadium de Rimini y verá a la artista actuar en los escenarios más prestigiosos de Italia, Europa, América Latina y Estados Unidos. Una gira mundial, la décima en la carrera de la artista italiana más premiada del mundo, que finalizará el 6 de abril de 2024 en el Madison Square Garden de Nueva York, ciudad que acogió el inicio de la celebración de su 30º aniversario el 27 de febrero.
Todo el espectáculo, producido por Friends&Partners, cuenta con efectos especiales ambientalmente sostenibles y fue diseñado por la propia Laura Pausini cuidando el más mínimo detalle para dar valor a cada segmento individual.

“Este es el momento que he estado esperando durante cinco años. – dice Laura Pausini – Me he estado preparando y estudiando mucho. Tenía una idea clara de cómo quería diseñar mi regreso. Este es el año de mi 30 aniversario y también el año en el que vuelvo con nueva música, con mi disco “Anime Parallele / Almas Paralelas”. Es el año donde me reto nuevamente. Lo hice musical, mental, emocional, físicamente. Empecé con la loca idea de un maratón en 24 horas, tres funciones en tres ciudades del mundo, en tres teatros icónicos, como aquel en el que gané el Festival de San Remo en febrero de 1993. Casi una provocación, parecía imposible, pero lo logré. Pensando en los estrenos de la gira en las plazas históricas de Venecia y Sevilla, ciudades donde nunca había tocado antes, y ahora finalmente todo el panorama toma forma en las arenas, y este espectáculo que comenzó en teatros ha crecido hasta su desarrollo final que finalmente se presentará al mundo. Nada de esto hubiera sido posible sin Luca Tommassini, codirector que creó conmigo un espectáculo en 3 actos, construido a partir de la música de mis 30, y siguiendo una línea conceptual que juega con el presente, el futuro y el pasado.
Todos los artistas que he involucrado (Luca Tommassini, Fabio Novembre, Paolo Carta, Francesco De Cave y Susanna Ausoni) me han ayudado en este proyecto ambicioso y único. Siento que pertenezco a mi público, en Italia como en los demás países que me han acogido desde 1993, y este año más que nunca la gira que comienza está creada para celebrar juntos y agradecer a mi público. Quería hacerlo como lo he hecho durante 30 años: cantando”.

La asociación entre Laura y Luca Tommassini, nacida durante la última gira de Laura por los estadios italianos, y consolidada durante los estrenos del World Tour en Venecia en la Plaza de San Marcos y en Sevilla en la Plaza de España, continúa llevando el espectáculo a un nivel extraordinariamente competitivo en el escenario internacional.

Un recorrido que también hace un guiño a las últimas técnicas del mundo de la IA, con elementos 3D y gráficos que permiten interpretar a Laura como una heroína corriendo dentro de una estructura, el logo oficial del 30 aniversario, que poco a poco va cobrando vida componiendo en sí mismo de muchos marcos pequeños.

“Este es un espectáculo hecho a mano, centímetro a centímetro: desde la escenografía hasta el vestuario, desde los gráficos hasta la coreografía. Es una historia escenificada que cuenta sobre la mujer, la artista con sus 30 años de logros y celebra sobre todo el deseo del artista. y soñar con un futuro. Definitivamente es un espectáculo contemporáneo donde cada gráfico y cada video ha sido especialmente filmado y adaptado para cada tipo de público. Es un gran desafío tanto para Laura como para mí: en cada país al que vayamos. Habrá partes del espectáculo adaptadas para que cada persona en cada parte del mundo pueda entender el mensaje que Laura quiere transmitir, ya sea con letra o con un vídeo, además habrá un increíble grupo de baile y una coreografía diseñada específicamente para cada canción, y Hay popurrís que harán bailar al público como nunca antes.”

Junto a Laura, en el escenario está una banda de 7 músicos y 4 coristas, bajo la dirección musical de Paolo Carta, que desempeña este papel por séptima vez en la gira mundial del artista.
El escenario lleva la prestigiosa firma de Fabio Novembre y su estudio.

El estilismo estuvo a cargo de Susanna Ausoni quien, junto con el artista, optó por involucrar a Valentino, Pucci, Swarovski, Alessandro Vigilante y Amen. La dirección fue trabajar el color y el brillo que son el hilo conductor del espectáculo.

Francesco De Cave ilumina el escenario, desarrollado en dos niveles, y la pasarela en forma de flecha con ritmos y colores que describen bien el recorrido que cada parte del espectáculo ofrece al público.

“El diseño de iluminación del escenario que acompañará a Laura en esta nueva gira se diseña intentando aprovechar al máximo las geometrías que dibuja la escenografía. La investigación de nuevos proyectores de luz, utilizados por primera vez en esta gira, ha dado y dará una gran contribución a la realización de las escenas individuales. Los diseños de iluminación son variados, desde colores hasta posiciones estroboscópicas. Habrá un efecto para cada canción dando así vida a este gran espectáculo que dará la vuelta al mundo.”

También destacó en los tres bloques del espectáculo la creatividad de Amina Lombroni, quien cuidó la imagen de la banda, coristas y bailarines, el mismo cuidado puso también en los contenidos gráficos de las pantallas realizados por Eddy Angelelli y su equipo para encaja el reloj de arena que domina el escenario principal.

“Fue una experiencia muy desafiante pero extremadamente gratificante poder participar en la creación de estas contribuciones junto a Luca y Laura. Todo comenzó con una serie de tomas que retratan a Laura en una serie de entornos virtuales muy surrealistas, retratando sus canciones y tratando de contar la historia de su vida y su música.”

Después de convertirse en la primera artista femenina en actuar en San Siro y Circo Massimo y emprender una gira por estadios italianos, Laura Pausini llevará a escena un espectáculo cuya creatividad enmarca un setlist que alterna los grandes éxitos de los 30 años de carrera de la artista. y las nuevas canciones del álbum “ Anime Parallele / Almas Paralelas” lanzado a nivel mundial el pasado 27 de octubre. Más de dos horas de música en un setlist que cuenta con 37 canciones, 15 de las cuales están encerradas en cuatro popurrís únicos.

Bloque I: Luces, efectos especiales y una escenografía icónica nos trasladan desde las primeras notas a otra dimensión, donde el color rosa domina en todas sus tonalidades. El mismo rosa que encuentra su máxima expresión en el abrigo de lentejuelas adornado con cientos de candelabros de cristal bordados a mano en cascada, diseñado por Alessandro Vigilante.

Comienza con IL PRIMO PASSO SULLA LUNA: la atmósfera se vuelve inmediatamente envolvente y romántica cuando, en un mundo encerrado por un cilindro de tul gigante iluminado por proyectores y láseres, comienza DURARE: aquí el Artista literalmente vuela hacia una noche estrellada gracias al elevador de cinta. en el escenario. Continúa con UN BUON INIZIO y el primero de los cuatro popurrís, el de rock, compuesto por: TUTTE LE VOLTE (escrito por Tommaso Paradiso) y tres éxitos del repertorio, FRASI A METÀ, IO CANTO y UN’EMERGENZA D’AMORE. A esto le sigue un popurrí de carácter más personal, en el que Laura, con una interpretación de piano y voz, abre las puertas a su ámbito más íntimo y regala al público CELESTE (escrita antes del nacimiento de su hija Paola y dedicada a ella misma y a mujeres que desean tener un hijo), IL NOSTRO AMORE QUOTIDIANO y DAVANTI A NOI, canción escrita como voto de boda. A esto le siguen RESTA IN ASCOLTO, ANIME PARALLELE (una canción que resume la idea detrás de su nuevo álbum conceptual) y los clásicos TRA TE E IL MARE y COME SE NON FOSSE STATO MAI AMORE. El primer bloque finaliza con PRIMAVERA EN ANTICIPO, un éxito que siempre ha gustado al público de Laura, que involucra a todos los artistas en escena junto con los bailarines en un derroche de colores, posible también gracias a prendas diseñadas y hechas a medida especialmente para este recorrido.

Bloque II: Laura, con un vestido característico de Amen adornado con flequillo plateado, regresa al escenario sentada en la icónica silla NEMO y es el turno de SCATOLA (banda sonora de la película original de Amazon “Laura Pausini – Encantada de conocerte”) seguida por E RITORNO FECHA. Luego es el turno del Medley 2000 con LIMPIDO, SURRENDER, CON LA MUSICA ALLA RADIO y luego el Medley Romántico que abre con una canción sorpresa, diferente para cada fecha de la gira, seguida de NON È DETTO, LATO DESTRO DEL CUORE, NON HO MAI SMESSO e IN ASSENZA DI TE. Luego es el turno de BENVENUTO, SIMILI (dedicada a la belleza de la diversidad y contra las divisiones de género) y LE COSE CHE VIVI. El siguiente segmento está dedicado a la batalla contra la violencia hacia las mujeres, un tema por el que Laura lucha desde hace años, es el turno de IO SÌ (VISTO), la banda sonora de la película “Life Ahead” con la que Laura ganó un Globo de Oro y recibió una nominación al Oscar. Aquí el escenario se tiñe de colores rojos, al igual que el vestido que Valentino le hizo a Laura, con una conmovedora coreografía que cierra simbólicamente con el gesto universal de pedir ayuda contra la violencia contra las mujeres. Le siguen VIVIMI y SORELLA TERRA (presentadas por primera vez en el World Tour de 2009 cuando, en tiempos insospechados, Laura intentó llamar la atención sobre el cambio climático). El segundo bloque finaliza con ZERO, el último sencillo de ANIME PARALLELE / ALMAS PARALELAS, realzado por géiseres y efectos especiales. Una explosión de colores también en el vestido lucido por la artista y diseñado por Pucci.

Bloque III: Caracterizado por los colores blanco y negro, también presentes en el outfit característico de Valentino, colores que recuerdan los pasos de peatones, tema principal del nuevo álbum y visual clave de la gira, comienza con INVECE NO y continúa con dos clásicos, INCANCELLABILE, STRANI AMORI, y luego finaliza con la canción con la que empezó todo: LA SOLITUDINE, que Laura concluye saliendo del ascensor mientras ve en la pantalla un vídeo de celebración con los momentos más destacados de sus 30 años de carrera y un homenaje de los artistas destacados. con quien ha colaborado a lo largo de los años.

IL PRIMO PASSO SULLA LUNA es la canción elegida por Laura para el bis, que la muestra en el escenario con una bata adornada con flequillos de Swarovski, precedida por un mensaje en las pantallas que ya se mostró durante los estrenos en las plazas, que regresa como la descripción de las historias que aparecen en el álbum ANIME PARALLELE / ALMAS PARALELAS y evolucionan en esta Gira Mundial: “SONO PASSATA PER ESSERE PRESENTE NEL TUO FUTURO”.

El cierre del espectáculo es el siempre presente mantra histórico: “Make Love Tonight”, con un telón de fondo de láseres y confeti.

La GIRA MUNDIAL LAURA PAUSINI 2023/2023 está producida por Friends&Partners.
@Neos, la aerolínea de Alpitour World, es socio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *