sáb. Jul 13th, 2024

El emprendimiento también es emocional

  • El sitio Grandiosa Mujer Avon (GMA) integra un curso a su cartera de talleres impartidos por diversos expertos para que las mujeres emprendedoras aprendan a reconocer, abrazar y emancipar sus emociones en beneficio de su negocio.

Ciudad de México, México a 7 de febrero, 2024.– Avon, la compañía de belleza para todos, estrena taller en la plataforma gratuita Grandiosa Mujer Avon (GMA): “Navegando las emociones del emprendimiento”. Es un recurso para aprender a reconocer las emociones y gestionarlas, sobre todo al momento de iniciar un negocio propio cuando los retos representan situaciones fuera de lo ordinario que pueden llegar a ser agobiantes para las mujeres emprendedoras y sus proyectos.

En este curso, la psicóloga María Cristina Salazar enseña a usuarias de la plataforma, mujeres emprendedoras y público en general a reconocer sus emociones, descifrarlas, ajustarlas o regularlas en caso de ser necesario y gestionarlas de manera consciente en beneficio de su desarrollo personal y el óptimo desempeño de su negocio.

De acuerdo con la experta, hay un poder dentro de cada persona para identificar las emociones que experimenta, por ello, debe cuestionarse el propósito de su emprendimiento, reconocer los pensamientos positivos e intrusivos, tener en cuenta que no existen las emociones negativas, por el contrario, surgen porque su interior quiere comunicar algo que no se está permitiendo ver.

Salazar sugiere dedicar tiempo de calidad a la convivencia con uno mismo, ya que al materializar un proyecto muchas veces existen cuestionamientos que “critican” nuestras acciones, decisiones y desempeño, y que generalmente están cargadas con un gran peso de exigencia. Refiere que “cuando pasamos tiempo con nosotros, reactivamos la creatividad y logramos identificar los pequeños o grandes logros que facilitan la motivación”.

Avon invita a todos los interesados a explorar este novedoso recurso dentro de la plataforma de GMA y a suscribirse para acceder al resto. Todos los talleres están disponibles de manera gratuita y pueden consultarse al registrarse en la página web https://www.grandiosamujeravon.com/talleres/. Además, al completar los cursos, se otorgará un diploma como reconocimiento por la participación.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *