vie. Jun 14th, 2024

Lenovo y Veeam presentan TruScale Backup con Veeam: respaldo escalable como servicio con protección de datos y recuperación de ransomware

Fort Lauderdale, Florida: VeeamON —  5 de junio de 2024Veeam® Software, el líder No. 1 de protección de datos y recuperación de ransomware por participación de mercado, y Lenovo, la potencia tecnológica global, anunciaron hoy la disponibilidad de Lenovo TruScale Backup con Veeam, una experiencia on-premise parecida a la nube que ayuda a proteger las cargas de trabajo independientemente de su ubicación y permite a los clientes ampliar o reducir la infraestructura, según necesiten.

TruScale Backup con Veeam combina servidores y almacenamiento Lenovo ThinkSystem,

Veeam Backup & Replication, Veeam ONE y los servicios Lenovo TruScale para brindar protección de datos como servicio para una implementación on-premise o en ubicación compartida sin complicaciones. Esto ayuda a los clientes a reducir el tiempo de recuperación, simplificar la complejidad de TI y mantener la soberanía de los datos.

“Las empresas ya tienen suficientes desafíos a la hora de escalar rápidamente su infraestructura. TruScale Backup con Veeam les proporciona simplicidad, no sólo para reducir la complejidad de TI, sino ayudándolos también a garantizar que sus datos estén protegidos y bajo su control sin importar dónde se encuentren. Con la protección de datos y la recuperación de ransomware No. 1 de Veeam, nuestros clientes conjuntos pueden dedicar su tiempo a centrarse en administrar su negocio”, afirmó John Jester, director de Ingresos (CRO) de Veeam.

Las organizaciones necesitan respaldos y recuperación de datos confiables debido a la complejidad de TI y las amenazas cibernéticas en constante evolución. De acuerdo con Gartner®, “para 2028, el 75% de las grandes empresas adoptarán BaaS, en comparación con el 15% en 2024” [1]. Una encuesta de IDC realizada en enero de 2023 indicó que el 47% de los encuestados utilizaban almacenamiento como servicio (STaaS) on-premise y otro 32% planeaba usarlo en 2023. Las principales razones que citaron fueron la necesidad de extender la capacidad de almacenamiento bajo demanda y la de acelerar la velocidad de implementación del almacenamiento[2].

“TruScale Backup con Veeam, de Lenovo, es una buena opción para respaldo como servicio por varias razones. No sólo da a los clientes la ventaja táctica de la protección contra ransomware con inmutabilidad de forma predeterminada, sino que TruScale provee el tamaño adecuado de la solución desde el principio, con una economía similar a la de la nube para escalar hacia arriba y hacia abajo según la demanda. Estamos felices de colaborar con Veeam para brindar estos beneficios y más a nuestros clientes”, afirmó Dale Aultman, vicepresidente y director general de Servicios de Nube Híbrida de Lenovo.

TruScale Backup con Veeam ayuda a los clientes a proteger eficientemente los datos críticos y restaurarlos con seguridad en caso de un ciberataque. El servicio también ayuda a los clientes a seguir fácilmente las mejores prácticas 3-2-1-1-0 para almacenar datos de manera segura. Los clientes pueden crear fácilmente múltiples copias de datos respaldados sin costo adicional para seguir las mejores prácticas y trabajar para alcanzar los Objetivos de Punto de Recuperación (RPO) deseados sin errores en sus respaldos.

Otros beneficios clave de TruScale con Veeam:

  • Ofrece una experiencia parecida a la nube y economía en on-premise.
  • Ayuda a mejorar la confiabilidad de los respaldos con máquinas virtuales (VM) granulares y de auto-servicio, y recuperación de archivos
  • Libera a los equipos de TI de los clientes de las tareas diarias del ciclo de vida y la planificación de la capacidad con escalabilidad bajo demanda.

TruScale Backup con Veeam ya está disponible. Para mayor información, visite https://www.veeam.com/es/ o Lenovo.com.

Citas de apoyo

“No es ningún secreto que las organizaciones de TI luchan con la complejidad y los datos excesivos. Los estrictos requisitos para ofrecer niveles de servicio de protección de datos y resiliencia cibernética nunca han sido más cruciales. Sin embargo, muchos líderes de TI batallan con retos de integración entre las distintas capas de sus sistemas de protección de datos. Es por ello que la colaboración entre Lenovo y Veeam es tan oportuna: realmente aporta lo mejor de ambos mundos para brindar recuperabilidad orquestada de activos de datos a escala en una solución integrada.”

  • Christophe Bertrand, analista principal, theCUBE Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *