jue. Jun 20th, 2024

León se llena de cine con el Rally Universitario en el GIFF 2023

Los nuevos cineastas mexicanos inician su labor intensiva

Con gran entusiasmo, los cineastas participantes de la decimocuarta edición del Rally Universitario se congregaron en el Forum Cultural Guanajuato a las 13:00 del jueves 20 de julio, iniciando una experiencia única en el panorama fílmico de México.

Los jóvenes aguardaban en vehículos decorados. Familiares, amigos y público en general aprovecharon para dedicarles palabras de aliento o simplemente tomarse fotos.

Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato, dio la bienvenida y agradeció a los patrocinadores y las personas que acompañaron este banderazo de salida,  compartiendo mensajes de aliento y resaltando la importancia del certamen.

Acto seguido, comenzaron a arrancar los equipos: Cenizas, de la Universidad Autónoma de Durango; Despierta, de la Universidad Iberoamericana León; El despertar, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Langostas a domicilio, de la universidad nayarita Nueva Galicia; Lirio blanco, de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y Pariendo chayotes, del Colegio Nacional de Cine (Querétaro).  

Después de meses de talleres, asesorías y un arduo trabajo de preproducción, cada equipo tiene la responsabilidad de materializar sus historias en tiempo récord. Sus conocimientos, habilidades, y sobre todo su capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, serán puestas en evidencia durante las próximas horas.

La presentación de los cortometrajes del Rally Universitario se proyectarán el sábado 22 de julio a las 16:00 horas en el Teatro del Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *