vie. Jun 21st, 2024

GIFF 2023 PRESENTA IDENTIDAD Y PERTENENCIA EN LEON GUANAJUATO

El certamen de documental universitario pone en alto a los cineastas guanajuatenses

El Festival Internacional de Cine Guanajuato presentó la decimotercera edición del Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia  en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León. Este evento constituye un espacio fundamental para los talentos jóvenes de nuestro estado, en donde se da lugar a las historias que sólo los guanajuatenses pueden contar.

La presentación, conducida por el actor y director Ramón Medina y la Directora Ejecutiva del GIFF Sarah Hoch, estuvo llena de emociones. En la entrada del Teatro Bicentenario se congregaron los equipos y sus invitados para desfilar entre vítores y porras por la Alfombra Roja.

En el acto protocolario contamos con mensajes del director del Forum Cultural, Ing. Ramón Lemus, Lola Díaz-González, directora de vinculación del IMCINE y Katia Nilo, directora de Producción y Programación Cultural.

Los autores de la región proyectaron documentales que reflejan la vida y las historias únicas que ofrece Guanajuato. Los cortomtajes de este año lidian con temas tan diversos como el desvanecimiento del oficio de los boleros, el impacto del automovilismo profesional en la entidad, el atletismo, los tradicionales helados de Dolores, la identidad salmantina o la pesca en el lago de Yuriria. Los títulos proyectados fueron: BoleroCaminos de GuanajuatoHasta el último kilómetroNuestros saboresOjos inocentes y Por encima del agua.

Estas historias demostraron el alto nivel de calidad que puede tener el cine local y sin duda contribuirán a fortalecer la identidad regional y el arraigo a un Guanajuato orgulloso de sus tradiciones y artistas valiosos que lo engrandecen día con día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *