mié. Feb 21st, 2024

LG DA PASO A LOS “HOGARES LIBRES DE TAREAS DOMÉSTICAS” CON SU ASISTENTE DE IA PARA HOGARES INTELIGENTES

Ciudad de México a 27 de diciembre del 2023 — LG Electronics (LG) presentará su innovador asistente de Inteligencia Artificial (IA) para hogares inteligentes en CES 2024. Este asistente cuenta con tecnologías robóticas multi-modales y de inteligencia artificial que le permiten moverse, aprender, entender e involucrarse en conversaciones complejas. Como buen administrador integral y acompañante todo en uno, esta solución de vida inteligente optimiza la vida diaria de los usuarios y demuestra el compromiso de la compañía de hacer realidad su visión de “Hogares Libres de Tareas Domésticas”.

El asistente inteligente de LG es capaz de recorrer el hogar de manera independiente gracias a su avanzado diseño de ruedas en “dos patas”. Este inteligente dispositivo puede interactuar con usuarios de manera verbal y expresar emociones por medio de movimientos que son posibles gracias a las articulaciones en sus extremidades. Además, el uso de la tecnología multi-modal IA, que combina reconocimiento de voz e imagen junto con el procesamiento de lenguaje natural, permite al asistente de hogar inteligente comprender contextos e intenciones al mismo tiempo que se comunica activamente con los usuarios.

Desempeñándose como un centro móvil de hogar inteligente, el asistente inteligente se conecta y controla electrodomésticos inteligentes y dispositivos domésticos IoT. Gracias a la colaboración con Qualcomm Technologies, Inc., el asistente está equipado con la Qualcomm®, Robotics RB5 Platform, habilitando funciones de IA como reconocimiento facial y de usuario. El asistente utiliza su cámara integrada, bocina y diversos sensores para recopilar datos del ambiente en tiempo real, incluyendo temperatura, humedad y la calidad del aire en el interior. La avanzada tecnología de IA de LG analiza estos datos, aprendiendo continuamente y combinándolos con la información externa. Incluso puede servir como cuidador de mascotas y guardia de seguridad, proporcionando a los usuarios la habilidad de monitorear y cuidar a sus mascotas de manera remota y mandar alertas si se detecta cualquier tipo de actividad inusual.

Por otra parte, este asistente ofrece versatilidad y adaptabilidad incomparables. Por ejemplo, puede patrullar la casa de manera autónoma aun cuando no hay nadie, desplazándose de un cuarto a otro y mandando notificaciones al smartphone del usuario si encuentra una ventana abierta o alguna luz prendida. Adicionalmente, puede conservar energía conectándose con un enchufe inteligente y apagando dispositivos que no estén en uso dentro de la casa.

Cuando el usuario regrese a casa, el asistente lo recibe en la puerta principal, identifica sus emociones analizando su voz y expresiones faciales y selecciona música u otro tipo de contenido de acuerdo a su estado de ánimo. También asiste al usuario en su vida diaria, proporcionando detalles de transporte, actualizaciones de clima, agenda personal o recordatorios para tomar sus medicamentos.

Con este nuevo asistente inteligente y sus funciones de centro activo, LG busca liberar al usuario del ajetreo de las labores domésticas, estableciéndose como un competidor dominante en el mercado de hogares inteligentes.

“Nuestro revolucionario asistente inteligente combina tecnologías de punta en movilidad autónoma y de inteligencia artificial con avanzadas capacidades de comunicación y servicios para liberar a los usuarios de las labores del hogar”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Como compañía de soluciones inteligentes, LG continuará ayudando a sus clientes a experimentar una vida más inteligente y placentera en casa”.

Las innovaciones y tecnologías más recientes, incluyendo el asistente inteligente de LG, serán exhibidas durante CES 2024 del 9 al 12 de enero en el stand de la compañía (#16008, Central Hall, Las Vegas, Convention  Center).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *