mar. Abr 23rd, 2024

LG es nombrado Socio del Año 2024 de Energy Star

La EPA y el DOE reconocen a LG Electronics por su “excelencia continua” en productos energéticamente eficientes y por sus esfuerzos de sostenibilidad medioambiental

 

Ciudad de México a 27 de marzo de 2024 – LG Electronics (LG) ha sido nombrado Socio del Año 2024 – Excelencia Continua de ENERGY STAR® por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés). Este honor reconoce el compromiso ejemplar de LG en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente a través del liderazgo en productos y promociones con certificación ENERGY STAR. Desde 2012, es la undécima vez que LG ha sido nombrado Socio del Año.

“ENERGY STAR apoya la misión ‘Innovación para una vida mejor’ de LG, que significa crear una vida mejor para las personas y un futuro mejor para nuestro planeta a través de soluciones de vida inteligentes”, dijo Chris Jung, presidente y CEO de LG Electronics Norteamérica. “2023 fue un punto de inflexión en la estrategia de LG de ayudar a impulsar el movimiento de electrificación en todo Estados Unidos con productos certificados ENERGY STAR, desde sistemas de bombas de calor HVAC, calentadores de agua y secadoras de ropa hasta estufas de inducción y cargadores de vehículos eléctricos, así como sistemas de almacenamiento y gestión de energía, todos permitiendo objetivos de descarbonización más amplios”.

La EPA reconoció a LG por su gran participación en diversas campañas y anuncios de ENERGY STAR, ayudando a educar a decenas de millones de consumidores estadounidenses sobre una vida más ecológica con LG y ENERGY STAR, impulsando un récord de 8,300 millones de impresiones en los consumidores. El premio Socio del Año 2024 reconoce una serie de logros clave de LG ENERGY STAR del año pasado.

LG fue el primero en certificar las estufas de inducción según el nuevo estándar de cocción ENERGY STAR, finalizada en octubre de 2023. LG también fue socio ENERGY STAR en la certificación de lavavajillas conforme al estándar ENERGY STAR versión 7, y todos los nuevos modelos obtuvieron la designación “Más eficiente de ENERGY STAR 2023”.

El administrador de la EPA, Michael S. Regan, felicitó a LG y a los demás ganadores de los premios ENERGY STAR por “la innovación y el liderazgo en el suministro de soluciones rentables y energéticamente eficientes que crean empleos, hacen frente al cambio climático y contribuyen a tener un medio ambiente más sano para todos”. También mencionó: “La agenda del presidente Biden ‘Invertir en América’ crea una oportunidad sin precedentes para construir una economía de energía limpia, y los socios del sector privado están liderando el camino a través de programas como ENERGY STAR”.

Cada año, el programa ENERGY STAR distingue a un selecto grupo de empresas y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes a la eficiencia energética y a la transición hacia una economía de energía limpia. Los ganadores de los premios ENERGY STAR lideran sus sectores en la producción, venta y adopción de productos, viviendas, edificios, servicios y estrategias energéticamente eficientes. Estos esfuerzos han ahorrado más de 5 billones de kilowatts-hora de electricidad en los últimos 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *