mar. Abr 16th, 2024

LG presenta en IFA 2023 electrodomésticos de máxima eficiencia energética para una vida sostenible


Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023
 — LG Electronics, presentó en IFA 2023 una amplia gama de electrodomésticos con una eficiencia energética de grado A (y superior) en la “Net-Zero House”. Diseñadas para una vida más sostenible, las nuevas soluciones de cocina, lavandería y hogar de la empresa satisfacen la creciente necesidad de reducir el consumo de energía, los gastos de funcionamiento y el impacto medioambiental. 

Una solución de lavado, energéticamente eficiente con inteligencia artificial optimizada 

La nueva combinación de lavadora y secadora de carga frontal de LG deja la ropa limpia y seca sin incrementar el recibo de luz; la lavadora cuenta con una clasificación energética de A-40%1 y la secadora con una clasificación de A+++-20%2. La avanzada lavadora promueve el cuidado del medio ambiente de la ropa con AI Wash de LG, que de forma inteligente selecciona el ciclo de lavado óptimo para proporcionar un 10% más de protección a los tejidos y ayudar a prolongar la vida útil de la ropa.3Además, cuenta con un ciclo especializado que evita hasta 60% que las emisiones de microplásticos de los ciclos de lavado entren en el suministro de agua.4 

Por su parte, la secadora cuenta con la función AI Dry, capaz de detectar el peso de la ropa, el tipo de tejido y el grado de humedad, ajustando el tiempo y la temperatura de secado de forma automática para cada tipo de prenda. Con el respaldo del compresor Dual Inverter de LG, la función TurboDry es la opción más eficaz para secar la ropa mucho más rápido. Además, la nueva secadora utiliza el refrigerante R290, conocido por su bajo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Para una experiencia de usuario más cómoda, tanto la lavadora como la secadora están equipadas con un panel de control táctil LCD renovado. 

Un refrigerador de bajo consumo y alto rendimiento 

El nuevo refrigerador Bottom Freezer de LG, cuenta con una clasificación energética del 20%5. Este refrigerador está equipado con el Smart Inverter Compressor™ de la compañía, que proporciona una sorprendente eficiencia energética ajustando la velocidad a las necesidades reales, y cuenta con una garantía de 10 años. Este compresor, sumamente eficaz, ha logrado reducir el ruido como ningún otro compresor de su categoría6, de este modo, la cocina será mucho más tranquila y silenciosa. Para prolongar la frescura de los alimentos, LINEARCooling™ de LG mantiene las variaciones de temperatura dentro de ± 0.5 grados centígrados, mientras que DoorCooling+™ proporciona un enfriamiento rápido y uniforme en todos los rincones del refrigerador. 

Un conjunto de cocina con la máxima eficiencia energética 

 La eficiencia energética A++del nuevo horno integrado InstaView™ de 24 pulgadas (60 centímetros) de LG, se debe a los sistemas de aislamiento mejorados, al regulador de calor perfeccionado y a la puerta de cristal de cuatro capas; esta combinación permite conservar la energía y minimizar la pérdida de calor. La tecnología InstaView de LG ayuda a conservar el calor dentro del horno, permitiendo a los usuarios controlar el avance de los alimentos sin tener que abrir la puerta. 

El lavavajillas LG QuadWash™, que integra el motor de bajo consumo Inverter Direct Drive™ de la compañía, ofrece una eficiencia energética de grado A-108 y una limpieza impecable. Con Wi-Fi, el avanzado dispositivo puede conectarse a la aplicación LG ThinQ™, que permite a los usuarios controlar el funcionamiento y descargar nuevos ciclos de lavado, así como resolver pequeños problemas con Smart Diagnosis9

“Los electrodomésticos de LG, de alta eficiencia energética, contribuyen a que los hogares ahorren energía, reduzcan gastos de los servicios y ayuda a disminuir su huella de carbono”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos aprovechando nuestras tecnologías esenciales que lideran el mercado para crear productos que mejoren la vida de las personas y tengan un menor impacto al planeta”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *