vie. Jun 21st, 2024

¡Viva México! ¡Viva la comida mexicana y el delivery!

“Muchos sectores en el último año se volcaron al comercio electrónico y el gastronómico no fue la excepción”, relató Rivero, “los medios digitales tienen mucho potencial para generar más ventas pero hay que saber aprovecharlos: las respuestas rápidas y atención personalizada a través de las redes sociales y WhatsApp son fundamentales, así como contar con un menú online amigable para los usuarios, lo que puede facilitar estrategias de upselling y cross-selling”.

Dark Kitchens

El crecimiento de las Dar Kitchens se da en paralelo con el crecimiento de las aplicaciones de envíos a domicilio. En los últimos años esta tendencia se aceleró  y actualmente tenemos opciones de delivery que antes eran impensadas, como tragos, comidas gourmet, experiencias gastronómicas “en casa”, platos cuya cocción finaliza en el lugar de destino, entre otros. 

Las dark kitchens son emprendimientos sin locales físicos, que sólo cuentan con la cocina, venden exclusivamente en formato delivery y take away y buscan a sus compradores en las redes sociales.

“Con estas nuevas opciones, se abrió todo un mercado que antes no existía o era mucho más chico”, mencionó Rivero, “aunque los locales físicos estén abiertos, hay consumidores que van a seguir eligiendo estos productos “en casa” en determinadas ocasiones, porque es una experiencia distinta, ya no sentimos esa limitación a pedir solo fast-food a domicilio”.

En estas fiestas patrias, las dark kitchens son un aliado perfecto, por su rapidez y eficiencia. El secreto es que estos establecimientos deben estar ubicados en un radio que no rebase los cinco kilómetros, donde haya centros poblados, verticales de seis pisos o grandes urbanizaciones, un mercado cautivo. “La clave es un nivel de servicio adecuado, que sirva en menos de 30 minutos, es lo ideal para que llegue caliente la comida”, explica el Director General del Napse.

Antonio Rivero refiere que México fue uno de los que adaptó rápidamente las dark kitchens. “Algunas empresas cerraron ubicaciones y abrieron ghost kitchens.

Por último, Antonio Rivero dijo que “una de las ventajas más interesantes de Napse Delivery App tiene que ver con el ahorro, es decir, la optimización de los recursos y de los procesos, sumamente importante en estos tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *