vie. Abr 19th, 2024

LG refrenda su compromiso por la sustentabilidad en el Día Mundial de la Tierra

  • Margaritaville expande su comunidad Latitude Margaritaville International a México a través de un proyecto de Levy Holding, empresa mexicana con más de diez años de historia que no ha dejado de crecer y aportar al país.
  • En 2022 el sector inmobiliario ha logrado posicionarse como el segundo lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), representando un total de12.48%.1
  • La inversión extranjera directa en Jalisco ascendió a 2,894.9 millones de dólares.2

Guadalajara a 24 de abril de 2023.- México es considerado uno de los mercados más atractivos para la industria inmobiliaria, gracias a su estabilidad económica, su clima, su oferta cultural, la oferta gastronómica, el crecimiento del turismo y a su ubicación estratégica este sector ha logrado posicionarse en 2022 como el segundo lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) representando un total de 12.48%.

Además, la inversión extranjera ha sido un factor clave en el crecimiento y desarrollo de la industria inmobiliaria en el país, impulsando la adquisición de propiedades, el financiamiento de proyectos, la generación de empleo y el desarrollo económico, principalmente en zonas con mayores atractivos turísticos como lo es el estado de Jalisco que en 2022 se ubicó en el tercer lugar en inversión extranjera directa en México.

Por lo anterior, Levy Holding, empresa líder en la industria inmobiliaria en México, eligió Chapala en el estado de Jalisco como la primera ciudad para expandir al país el concepto Latitude Margaritaville International. Latitude Margaritaville International es una marca comercial de Margaritaville, famosa marca de estilo de vida inspirada en las canciones de Jimmy Buffett, canciones que evocan relajación y la pasión por lo tropical, así como el estilo de vida del cantante Jimmy Buffett. El concepto de este proyecto nace por la pasión en la creación de comunidades activas con un alto nivel de calidad de vida.

Latitude Margaritaville es una comunidad que ofrece una amplia gama de servicios y comodidades diseñados para satisfacer los más altos estándares de adultos de más de 55 años, principalmente de estadounidenses jubilados.

Las bondades de México como destino han llevado a los jubilados estadounidenses, también llamados “expats”, a considerar al país y a Chapala entre sus favoritos, pues actualmente se estima que en México se encuentra un aproximado de 1.5 millones de expats3 mientras que en la región del lago habría alrededor de 20,000.

Entre las principales razones por las que los estadounidenses jubilados eligen México y Chapala como una de las zonas más atractivas para una vida en plenitud, se encuentra el bajo costo de vida que es significativamente menor que en sus lugares de origen, pues de acuerdo con el sitio web Numbeo4, el índice del costo de vida de Chapala es de 41.7 en comparación con el promedio de las 10 ciudades más caras de los EE. UU. que es de 81.86, lo que significa que $100 dólares gastados en Chapala equivalen a $205.37 dólares en estas ciudades, un aumento del 105% en el poder adquisitivo.

Además, la riqueza cultural en México y la conexión con la naturaleza son dos elementos clave que hacen de Latitude Margaritaville en el Lago de Chapala un lugar ideal para los extranjeros que buscan una vida más relajada, sumado a la amplia infraestructura y conectividad con la que cuenta el estado de Jalisco como lo es el Aeropuerto Internacional de Guadalajara que recibe un promedio de 400 vuelos diarios con 22 destinos internacionales.5

Sin dejar de lado su clima cálido y agradable, con temperaturas medias anuales alrededor de los 20°C, así como su cercanía a otros destinos turísticos de playa que se encuentran en la región, lo que convierte a Latitude Margaritaville International Lake Chapala en un destino ideal para aquellos que buscan un nuevo hogar que mejore su calidad de vida.

La alianza entre Levy Holding y Margaritaville tiene un gran significado para ambas compañías, pues Margaritaville expande su comunidad Latitude Margaritaville International por primera vez de forma internacional, a través de Latitude Margaritaville International Lake Chapala. Esta comunidad ubicada en una zona estratégica junto al lago de Chapala que contempla en su primera fase 194 unidades y una variedad de comodidades como un skybar restaurant, pool bar, gym, canchas de pickleball, alberca, jacuzzi, área comercial, salón de clases especiales y teatro.

Levy Holding continúa y refuerza su apuesta por el potencial inmobiliario de México al traer este exitoso concepto de Latitude Margaritaville International a la Ribera de Chapala.

Al respecto Agustín LevyCEO de Levy Holding, comentó: “nuestra pasión por el potencial en el desarrollo de México y generar proyectos de valor con alto impacto para los jubilados, nos llevó a este acuerdo con Margaritaville”. 

Agustín comentó también que, “El objetivo de Levy Holding es ofrecer desarrollos inmobiliarios que impacten positivamente en la vida de quienes buscan comprar o invertir en una propiedad, creemos en México y lo reflejamos en proyectos que nos dan la seguridad de un desarrollo sostenido a través de inversión y generación de empleos en la región y en el país, así como contribuir al crecimiento de la industria”.

Agustín finalizó, “Para Levy Holding esta alianza en exclusiva incluye la oportunidad de expansión de este concepto en México, ya que nos permitirá extender ese crecimiento hacia otras regiones del país, logrando consolidar la visión de Margaritaville, que incluye vivienda segura y atractiva para el mercado norteamericano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *