sáb. Feb 24th, 2024

LIFETIME PRESENTA SU NUEVA SERIE DOCUMENTAL “CONFESIONES DE PRISIÓN: GYPSY ROSE BLANCHARD”, ESTRENO EXCLUSIVO, MIÉRCOLES 17 DE ENERO A LAS 10PM

Lifetime, el canal que mantiene el fuerte compromiso de compartir y visibilizar historias de mujeres comienza el 2024 con el estreno el próximo miércoles 17 de enero de la impactante serie documental “Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard”, una producción exclusiva en la que Gypsy, quien sufrió horribles abusos y llegó a los titulares en Estados Unidos y el mundo por su rol en el violento asesinato de su madre, comparte desde la cárcel su historia.

“Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard”, que será transmitida durante tres miércoles consecutivos con dos episodios estreno por noche, brinda un acceso sin precedentes al testimonio de Gypsy como víctima del síndrome de Munchausen por poder y los abusos que sufrió de parte de su madre Clauddine “Dee Dee” Blanchard. Tal como da cuenta el testimonio de la joven, su madre la mantuvo en una silla de ruedas y la hacía fingir graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular, entre otras patologías, con el fin de mantenerla a su lado y a la vez obtener donaciones de dinero, una casa y viajes. 

El nombre Gypsy Rose Blanchard llegó a los titulares de los diarios en Estados Unidos por su participación y la de su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció por Internet, en el violento asesinato de su madre en 2015. La complejidad del caso amplió aún más la difusión de la historia. Clauddine educó a su hija en casa, monitoreó su uso de Internet y no solo la mantuvo en una silla de ruedas, sino que también la hizo usar una sonda de alimentación e hizo que le extirparan las glándulas salivales. La justificación era que su hija tenía una discapacidad mental y física, y que sufría de varias afecciones médicas graves. Sin embargo, Gypsy, hoy una mujer de 32 años estaba sana y no tenía ningún retraso en su desarrollo como siempre habían creído sus amigos. Su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.

Tras un bullado juicio la joven fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo grado, mientras que su exnovio Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua por homicidio en primer grado. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel.

La estremecedora historia de Gypsy Rose ha sido contada por muchos medios, pero mientras cumplía su condena accedió a contar su verdad a Lifetime en “Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard”, producción que llega de la mano de Category 6 Media, parte del grupo A+E Factual Studios™ y la nominada al Emmy® Melissa Moore (Monster in My Family), como productora ejecutiva y que ha documentado a Gypsy desde 2017.

“Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docuserie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento”, dijo Gypsy Rose Blanchard. “Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora”.

“He estado documentando la mayoría de edad de Gypsy en la cárcel durante los últimos siete años y, a lo largo de este tiempo, he visto cómo se transformaba en una mujer que se responsabiliza de su pasado y que ahora tiene el valor de enfrentarse por primera vez a un nuevo mundo libre y desconocido”, afirma la productora ejecutiva, Melissa Moore.

El documental, una historia verdaderamente sacada de los titulares, muestra a Gypsy en prisión en vísperas de su audiencia de libertad condicional, mientras relata su viaje emocional al verse obligada a seguir siendo una niña, prisionera de su propia madre, y la insondable decisión que tomó para sobrevivir. El documental también sigue el camino hacia la boda de Gypsy en prisión y revela por primera vez a Ryan, su prometido. 

Desde la cárcel, Gypsy profundiza en su relato de los secretos, las mentiras y la manipulación que fueron constantes en su vida. Se creía que Dee Dee padecía el trastorno mental síndrome de Munchausen por poder y, desde la infancia de Gypsy, su madre le decía a la gente que Gypsy estaba enferma para posicionarse como la cuidadora desinteresada. Por fuera, Dee Dee era una madre cariñosa que haría cualquier cosa por su hija, cuya lista de dolencias iba de la leucemia a la distrofia muscular y mucho más, pero a puerta cerrada, Gypsy vivía una pesadilla, obligada a estar en silla de ruedas y con una sonda de alimentación para enfermedades que nunca tuvo. 

La verdad acabó saliendo a la luz con el espeluznante asesinato de Dee Dee a manos del novio de Gypsy, a quien conoció por Internet. El documental cuenta historias fascinantes e inquietantes sobre los intentos de fuga de Gypsy, su vida amorosa secreta y el profundo control psicológico que su madre ejercía sobre ella. Con un extraordinario acceso a información privilegiada, el documental incluye entrevistas exclusivas con la familia de Gypsy y las personas más cercanas al caso. Fotos nunca vistas, historiales médicos, vídeos y pruebas también sacan a la superficie secretos ocultos y añaden nuevas perspectivas a esta compleja historia, incluida la vida actual de Gypsy, como mujer casada.

“Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard” se une a la lista de documentales galardonados de Lifetime, como “Surviving R. Kelly”, “Janet Jackson”, “Wendy Williams: What a Mess”, “Aly Raisman: De la oscuridad a la luz” y muchos otros.

“Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard” es una producción de Category 6 Media™, parte del grupo A+E Factual Studios™, con Sharon Scott, Laura Fleury, Carolyn B. Day y Melissa Moore como productoras ejecutivas. Elaine Frontain Bryant, Brie Miranda Bryant y Nicole Vogel fueron las productoras ejecutivas para Lifetime. A+E Networks tiene los derechos de distribución en todo el mundo.

Sobre Lifetime 

LIFETIME es la marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones. LIFETIME entretiene y celebra a la mujer ofreciéndole series y películas que las convierte en protagonistas delante y detrás de las cámaras. LIFETIME llega a 56 MM de hogares en toda América Latina.

LIFETIME Movies son la franquicia única y diferenciadora de LIFETIME, es imposible resistirse al suspenso, la sensualidad, las historias basadas en hechos reales, y las adaptaciones de libros llevadas a la pantalla. Las Lifetime Movies son dirigidas, producidas y actuadas principalmente por mujeres. 

FACEBOOK: www.facebook.com/milifetime/lifetimeplay.tv 

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/milifetime/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/milifetime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *