mar. Jul 23rd, 2024

Los beneficios de correr en montaña

Estamos a pocos días de correr y celebrar el Medio Maratón de la CDMX, y a un poco más de un mes del Maratón de la CDMX. Por ello, queremos enfocarnos en una actividad que creemos que es uno de los secretos de los runners para mejorar mucho su carrera.

Se llama <trail running> y básicamente es hacer diversos entrenamientos, algunos cortos y otros largos en la montaña. No es novedad que entrenar en montaña sea, a veces, la diferencia para que tu carrera en la competencia vaya mucho mejor. Este tipo de entrenamiento tiene resultados físicos, emocionales y mentales positivos y podría gustarte tanto que podría hacerte empezar a correr más e incluso competir en las carreras de montaña.

Y es que además de salir de tu rutina, estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco, tiene otros beneficios como:

  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Aumento de VO2max, mejorando resistencia y capacidad pulmonar. 
  • Mejora el equilibrio y coordinación. 
  • Reduce el estrés por el simple contacto con la naturaleza.
  • Resistencia muscular de calidad debido a ascensos y descensos a diferencia de terrenos planos.
  • Quemarás más calorías, pues es un esfuerzo extra a las piernas.

Por último y no menos importante, para este entrenamiento no podrás usar el mismo tipo de calzado que usas para el terreno plano pues seguramente sería muy incómodo, y podría terminar en una lesión. El tipo de calzado que necesitarás tiene un agarre diferente en la suela, lo que hará que no resbales en el terreno montañoso. Te recomendamos el modelo de Akoyo Trail de la categoría PFX Performance de la marca mexicana CHARLY.  Cuenta con la tecnología Hi-Trac Rubber, el cual es un sistema de tracción que se adapta a cualquier superficie y condición climática y estabilizará el pie sin importar la dirección en la que golpea la pisada en el terreno.

Además, ten en cuenta que al entrenar en montaña se deben de considerar otros desafíos de los que no tenemos el control como clima, altitud y la seguridad del terreno. Sin embargo, es un entreno que te recomendamos no saltártelo, solo sé precavido. Chaleco de hidratación y unos buenos tenis, no pueden faltar. Estamos seguros de que, además de ver mejora en tu carrera, te enamorarás del terreno.

Visita CHARLY.COM para conocer ropa, calzado y accesorios de running y fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *