vie. Abr 19th, 2024

Los Campeones: Clínica Deportiva con Capitanes, Special Olympics y Talento de Doblaje

View this email in your browserEL EQUIPO DE BÁSQUETBOL CAPITANES Y UNIVERSAL PICTURES CELEBRAN EL ESTRENO DE LOS CAMPEONESCon motivo del estreno de Los Campeones, se realizó una clínica deportiva en el Comité Olímpico Mexicano en el que asistieron atletas con discapacidad intelectualPor el estreno de la película Los Campeonesque llegó a cines este jueves 13 de abril, el Club de Básquetbol Capitanes, equipo de la NBA G League, impartió una clínica a atletas de Special Olympics México, el movimiento más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. También formaron parte de esta actividad la fundación y agencia de talentos con discapacidad intelectual Cambiando Modelos en el Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes se unieron a la causa prestando sus instalaciones.
 
Los Campeones presenta la conmovedora historia de un exentrenador de baloncesto de ligas menores que, tras una serie de equivocaciones, recibe la orden del Tribunal de dirigir a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Muy pronto se da cuenta de que, a pesar de sus dudas, este equipo puede llegar más lejos de lo que jamás imaginaron. El filme nos enseña sobre la inclusión, la empatía y la tolerancia, no solo en su historia, ya que Universal Pictures trabajó de la mano de talento con discapacidades intelectuales quienes formaron parte del proyecto como elenco de doblaje. Y es así que tanto en la película como en la construcción de la misma y en la clínica estas organizaciones trabajaron en equipo para trabajar en equipo y lograr estas grandes hazañas.
 
Por lo tanto, entre todas las organizaciones involucradas en la clínica, se buscó poner a prueba todos estos factores para enseñarnos cómo es posible dejar cualquier diferencia a un lado para llegar a una meta en equipo.
 
Este evento deportivo estuvo encabezado por Julio Ruiz, entrenador asociado y algunos entrenadores más de la academia de Capitanes, así como por Regina Tiscareño, directora del doblaje, y Enrique Maddox, quien le dió voz a ‘Showtime’ en el filme.
 
Durante esta clínica, las tres organizaciones pudieron divertirse, convivir, y trabajar en equipo con ejercicios de calentamiento y de conducción con el balón, para después cerrar con algunos tiros al aro desde diferentes partes de la cancha.
 
Así como en Los Campeones, pudimos presenciar como cada participante en la clínica, junto con los entrenadores, confiaron en las capacidades de cada uno, para trabajar en equipo y lograr resultados increíbles. Todos, como en el filme, demostraron su gran talento e incansable tenacidad, además de su gran habilidad para disfrutar de cada instante de la práctica:
 
El día de hoy tuvimos una clínica unificada deportiva con Capitanes, en la víspera del estreno de Los Campeones, en esta, nuestro atletas con discapacidad intelectual pueden aprender a convivir y ser incluidos en la sociedad, mientras aprenden sobre el basketball. Para nosotros esto es muy importante pues fomentan nuestro programa de deportes unificado, en donde personas con y sin discapacidad intelectual conviven en un mismo deporte”  Paola Martinelli, Directora Nacional de Comunicación y Mercadotecnia, Special Olympics México
 
Para mí esto fue una maravillosa experiencia, me encontré con personas maravillosas, que me ayudaron a darme cuenta que siempre se puede disfrutar de la vida, y que los deportes son para todos. A veces nos quejamos por cosas muy sencillas, y debemos apreciar cada momento, y entender que todos somos únicos, mientras agradecemos las cosas buenas, e incluso las malas porque sucedieron por alguna razón”- Julio Ruiz, Entrenador Asociado Capitanes
 
Queremos agradecerles de parte de Special Olympics México, porque con alianzas como la que conseguimos el día de hoy con Universal Pictures y el equipo de Capitanes, podemos impactar la vida de personas con discapacidad intelectual, y también la de sus familias, pues fomentamos la inclusión en aspectos como el deporte, la educación y la salud, por lo que cambiamos la mentalidad de las personas” – Rafael Palma, Director Nacional de Programas Innovadores, Special Olympics México
 
Participar en esta película fue algo increíble, me encanta convivir con diversas personas. Me encantó conocer a nuevas personas, en una disciplina diferente, el doblaje es algo increíble”- Rocío Torres, interpreta a Cosentino en Los Campeones
 
El doblaje de esta película está hecho con muchísimo amor, tenemos como actores de doblaje a integrantes de Special Olympics y Cambiando Modelos, entre otros actores con discapacidades, lo cual, a pesar de que representó un gran reto, nos la pasamos muy bien y el resultado les va a encantar. No se lo pueden perder a partir de este 13 de abril, solo en cines Comentó Regina Tiscareño, directora del doblaje de Los Campeones
 
Al evento asistieron 10 atletas de Special Olympics, 10 talentos de doblaje, algunos de ellos parte de la agencia Cambiando Modelos, y 4 coaches de Capitanes y su academia, además de la compañía de sus voceros, miembros de la prensa y ‘Juanjolote’, la mascota de Capitanes que se encargó, junto con los padres y acompañantes de los participantes, de ambientar el evento.

Los Campeones es dirigida por dirigida por Bobby Farrelly (Loco por Mary), y protagonizada por Woody Harrelson (Venom: Let there be carnage, franquicia Now You See Me),Kaitlin Olson (It’s Always Sunny in Philadelphia), Ernie Hudson (Ghostbusters), Cheech Marin (Lost) y Matt Cook (Being the Ricardos). Esta historia es escrita por Mark Rizzo (Gravity Falls) basada en el guión de Javier Fesser y David Marqués, y producida por Paul Brooks (La Cuarta Fase), Scott Niemeyer (Mi Gran Boda Griega 2) y Jeremy Plager (Sailing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *