jue. Abr 25th, 2024

Los Estrambóticos se presentan en el Festival City en Querétaro

Conferencia con los estrambóticos:
Esta tarde, del día 22 de mayo de 2023; se celebró una conferencia virtual en compañía de los miembros de la banda de ska “Los Estrambóticos”, Adrián Vallarta y Arturo Ruelas; esto con el fin de platicar sobre la banda y su futura presentación en el estado de Querétaro el día 27 de mayo de 2023.
En un principio mencionan que en parte de su setlist tocarán las canciones que se les han sido más solicitadas.


Continuando con la conferencia comentan “nos emociona el poder salir a tocar de nueva cuenta, que nos traigan de aquí para allá después de estar encerrados por mucho tiempo”, refiriéndose al tiempo de pandemia.
Hablando de su adaptabilidad y presencia en estas épocas de nuevas generaciones: “hemos sido parte de un movimiento que afortunadamente sigue creciendo”
Además esperan que todos los asistentes lleguen desde temprano para que puedan disfrutar cada uno de los grupos que se presentarán en el festival.

Tienen una posición de disponibilidad y accesibilidad a estar presentes durante todo el evento, ya sea para atender a la prensa o incluso para una firma de autógrafos, todo esto a su gusto por estar “con la gente y tener ese contacto físico”
“Fiesta, energía y alegría” son palabras que utilizaron para describir su futura presentación el día sábado 27 de mayo en el “Festival City”.
Contestando a la pregunta sobre el horario que se les fue asignado mencionan: “consideramos que es porque jalamos gente, nuestros fans son personas demasiado aguantadoras y siempre hemos notado que se quedan a disfrutar aún después de nuestra presentación”
Con relación al sentimiento que tienen al escuchar a la gente corear sus canciones responden: “nos emociona que la gente haga suyas las canciones, porque son para eso, nos gusta interpretar sus historias”
¿Qué aconsejan a las bandas que van empezando?, cuentan que quisieran acercarse a cada uno de los grupos que están pasando las primeras veces en la industria, ya que quieren contagiarse nuevamente de la emoción, nervios y esperanza que sintieron en sus comienzos. Además aconsejan que se mantengan aguantando, refiriéndose a los viajes, shows en diferentes horarios y locaciones, y el contacto constante con la gente, ya que “para eso trabajamos y hemos luchado por conseguirlo”.


La canción que para su consideración es demasiado representativa después de tres décadas de carrera es “la herida”, la razón de que ésta canción sea tan importante para sus vidas es por la forma en que se grabó, además que contiene demasiado de la esencia del grupo. Continuando con canciones,

recomiendan tres de ellas: “La herida, Todo algún día termina” y su más reciente canción en colaboración con el Haragán y compañía “Barata y Descontón”. Pero preferirían que pongan la playlist en “aleatorio” y disfruten cada una de sus composiciones.
Anuncian también que habrá demasiado contenido de su parte por todo lo que resta del año, entre eventos, grabaciones y colaboraciones, de las cuales irán saliendo “pistas” a lo largo de la semana.


Por último relatan que su deseo es llegar temprano al estado de Querétaro para tener el contacto físico con la gente e ir a desayunar para después dar un evento de calidad e interactuar con los fanáticos.

  • Mafer Dorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *