lun. May 27th, 2024

Los Fabulosos Cadillacs regresan a la CDMX

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembre en el Foro Sol. La banda argentinaque ha marcado la historia de la música latinoamericana celebrará junto a sus fans mexicanos todo ese legado musical con el que los deleitará, con clásicos como “Matador”, “Calaveras y diablitos” y “Mal bicho”.

A lo largo de 39 años de una historia que no se detiene, Los Fabulosos Cadillacs son referencia ineludible de la escena latinoamericana, siendo una banda innovadora, exitosa, creativa, con una influencia clave para infinidad de artistas. Pioneros y creadores de enorme originalidad, disco a disco e impulsados por su curiosidad, los Cadillacs se liberaron de cualquier etiqueta donde los querían clasificar. Pasaron del ska y el reggae, al rock, el rap y la salsa, hasta convertir toda esa mezcla en nada menos que el llamado: “rock latino”.

La agrupación irrumpieron en la escena musical con su segundo álbum, Yo te avisé, producido por Andrés Calamaro. Este disco, lanzado en 1987, consolidó su estilo único, mezclando ska, rock, reggae y otros ritmos con letras cargadas de humor e irreverencia. Canciones como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “El genio del dub” y “Yo no me sentaría en tu mesa” se convirtieron en clásicos instantáneos, catapultando a la banda a la fama y cimentando su éxito a largo plazo.

Ocesafact: Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia al convertirse en la primera banda latina en ganar un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock/Alternativa. Este galardón lo obtuvieron gracias al álbum Fabulosos Calavera, una colaboración con los reconocidos artistas Rubén Blades y Mimi Maura.

La banda está conformada por Vicentico (voz), Sr Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxofón), Dany Lozano (trompeta), Nando Ricciardi (batería), Mario Siperman (teclados), Astor Cianciarulo (bajo y percusión) y Florian en la guitarra.

No te pierdas esta presentación histórica el próximo 22 de noviembre en el Foro Sol. Los boletos estarán disponibles en preventa Citibanamex el 15 de abril, y un día después los podrás adquirir en las taquillas de los inmuebles o a través de Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *