mar. Abr 16th, 2024

Los mejores cortes de carne para ser un Maestro de la Parrilla

Ciudad de México a 28 de junio de 2023. Hacer una parrillada durante esta época del año es una actividad muy recurrente ya que, además de juntar a toda la familia y amigos, también es pretexto para elaborar ricas recetas, que lo convierten en uno de los mejores planes. Para lograr el mejor sabor posible, hay que tomar en cuenta algunos elementos para tener una experiencia culinaria para que la puedas vivir y compartir.

Para preparar una auténtica carne asada, Walmart Supercenter y Walmart Express te comparten los mejores cortes que deleitarán a todos tus invitados y familiares, además de los elementos que giran en torno a esta actividad.

Primero lo primero, la entrada. Regularmente, consiste en una tabla de quesos, carnes frías, aceitunas, frutos secos y nueces. Estos suelen comerse mientras la carne se asa y se disfruta de la plática de los asistentes. Además, sirve para abrir el apetito en conjunto con los olores que se desprenden de la parrilla.

La carne. Para preparar la mejor parrillada te recomendamos algunos cortes que te harán lucir como todo un Maestro de la Parrilla:

• Churrasco. Este corte de carne de res es uno de los más populares y proviene de la sección conocida como falda. Se diferencia por tener un grosor de un centímetro aproximadamente, que propicia una cocción rápida.

• Picaña o tapa de cuadril. Este corte se extrae de la parte superior de la cadera de la res, concediéndole una capa de grasa que, al derretirse, acentúa el sabor y la jugosidad de la carne.

• Tomahawk. Es una chuleta de res extraída de las costillas delanteras que le da un aspecto marmoleado a la carne y se acompaña con su hueso inconfundible que, en conjunto, resulta en una pieza de jugosidad y sabor excepcional.

• T-bone. Este corte procede de las costillas de la res e incluye un hueso en forma de letra “T” que corta a la carne en dos mitades, cada una diferente en textura y sabor, haciéndolo uno de los favoritos de los paladares conocedores.

• Porterhouse. Este corte es una variante del T-bone y proviene de la región lumbar y consiste en una tira del lomo superior y una parte del solomillo, que le conceden un gran sabor.

Agrega algunas guarniciones y claro, salsa o guacamole para complementar, puedes elegir entre un puré de papa o una ensalada de diferentes lechugas con pepino y jitomate que le añaden textura y color. En tanto que la salsa roja molcajeteada o el guacamole, es uno de los distintivos de la adaptación mexicana de la parrillada.

No hay que olvidar el maridaje de la carne con un vino tino, siempre con medida, incluso, puede acompañarse de cerveza y para los más pequeños de la reunión con agua de frutas o refresco. Por último, pero no menos importante está el postre que puede ser un sorbete o helado, para combatir las altas temperaturas de la temporada.

Ahora que ya conoces los elementos indispensables para convertirte en un Maestro de la Parrilla, adquiere los cortes de carne de excelente calidad, marcas y sabor en Walmart y Walmart Express a precios bajos para disfrutar con amigos y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *