vie. Abr 19th, 2024

BERLIN TEMPELHOF AIRPORT, GERMANY - APRIL 24: Rookie drivers group photograph Berlin during the Berlin Rookie Test at Berlin Tempelhof Airport on Monday April 24, 2023 in Berlin, Germany. (Photo by Simon Galloway / LAT Images)

LOS NOVATOS DE LA FORMULA E DEMUESTRAN QUE LA PRÓXIMA GENERACIÓN ESTÁ PREPARADA PARA LAS CARRERAS GEN3

Veintitrés pilotos de clase mundial sin experiencia en carreras de Formula E tienen la oportunidad de probar sus capacidades en el GEN3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.Felipe Drugovich (Maserati MSG Racing) marca la vuelta más rápida de la prueba de novatos de Berlín con 1.05.509, sólo 0.208 por detrás del mejor tiempo en los entrenamientos del fin de semana del SABIC Berlin E-Prix marcado con el mismo coche por Maximilian Günther.Sheldon van der Linde (Jaguar TCS Racing) encabeza la sesión matinal con una vuelta en 1.05.814

BERLÍN, Alemania. Lunes 24 de abril del 2023: El campeón de la Formula 2 de la FIA, Felipe Drugovich, marcó el mejor tiempo en el Test de Novatos de Berlín, a sólo dos décimas del mejor tiempo marcado en los entrenamientos del fin de semana de carreras doble del SABIC Berlin E-Prix 2023, por Maximilian Günther en el mismo coche.

El nuevo coche de carreras GEN3 ya logró la vuelta más rápida en la historia de la Formula E a principios de esta temporada, mientras que el público de Berlín fue testigo de cómo se pulverizaban más récords con un total de 362 adelantamientos en 83 vueltas de carrera.

Hoy ha sido el turno de 23 novatos de la Formula E -ninguno de ellos con experiencia en la serie- de poner a prueba el GEN3 en el circuito berlinés de Tempelhof. Han aprovechado la oportunidad para demostrar de lo que son capaces los nuevos pilotos con el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

El brasileño Drugovich marcó la pauta con una vuelta en 1.05.509 hacia el final de la segunda sesión del día, que se quedó a sólo 0.208 del tiempo de Maximilian Günther en el fin de semana del SABIC Berlin E-Prix, marcado con el mismo coche.

Los novatos no tuvieron que tener en cuenta la gestión de la energía, lo que les permitió llevar al límite absoluto sus capacidades de conducción y su nuevo coche de carreras.

El actual campeón del DTM y piloto de coches deportivos, Sheldon van der Linde, se hizo con el primer puesto en la carrera de la mañana con una vuelta de 300 kW de potencia, y no con los 350 kW disponibles.

Luca Ghiotto (Nissan Formula E Team) terminó segundo, a sólo 0.073s. La mejor vuelta del ex piloto de Formula 2 de la FIA de la sesión matinal se realizó en el modo de 350 kW, al igual que la del piloto de pruebas y reserva de Mahindra Racing Jehan Daruvala, tercero, y la del ex piloto de Formula 1 Danil Kvyat, cuarto.

Felipe Drugovich se subió al Maserati MSG Racing por un día, y se encontró la posición 12 en la tanda matinal, a 0.765s del ritmo final.

Victor Martins, vigente campeón de la FIA Formula 3, le fue mejor con el Nissan: acabó octavo, a medio segundo de la marca de Sheldon van der Linde.

Por la tarde, Felipe Drugovich, Victor Martins,  Luca Ghiotto (Nissan) y Zane Maloney (Avalanche Andretti Formula E Team) rodaron más rápido que por la mañana, superando el tiempo de Sheldon van der Linde en la primera sesión.

Van der Linde no pudo replicar su ritmo anterior y terminó su segunda sesión antes de tiempo después de que un incidente en la curva Airplane le dejara sin la esquina delantera derecha y el alerón delantero de su Jaguar I-PACE 6. Esta vez terminó en posición 16.

El vigente campeón de la FIA Formula 3, Victor Martins, se quedó a una décima de segundo de Drugovich en la segunda sesión, mientras que el debutante del año de la FIA y actual piloto de F2, Zane Maloney, fue tercero al llegar a la bandera a cuadros.

Ghiotto, ex piloto de F2, sumó el cuarto mejor tiempo de la tarde al segundo mejor tiempo de la mañana, mientras que Robert Schwarzman, piloto reserva de la Scuderia Ferrari, y Jehan Daruvala, reserva de Mahindra Racing, completaron los seis primeros clasificados.

Sheldon van der Linde, Piloto novato de pruebas, Jaguar TCS Racing, dijo:

“Experimentar diferentes categorías por mí mismo, ver qué se adapta a mi estilo y probar cosas nuevas, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es muy agradable estar aquí, y los coches de fórmula no son muy naturales para mí”.

Victor Martins, Piloto novato de prueba, Avalanche Andretti, dijo:

“Ha sido una mañana de aprendizaje para mí, me ha sorprendido bastante la potencia y es extraño no tener ruido de motor y oír cómo patinan los neumáticos, así que sientes más el límite, pero me ha gustado empujar el coche y luchar con él requiere más movimiento en comparación con un coche de F2.”

La segunda mitad de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship 2023 comienza el sábado 6 de mayo con la novena ronda en el hogar espiritual del automovilismo: las calles de la ciudad de Mónaco.

Felipe Drugovich, Maserati MSG Racing.jpg

https://we.tl/t-900KgLtcWP

Cortesía: Formula E

— FIN —

Sobre Formula E y el ABB FIA Formula E World Championship:

El Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA, el primer campeonato mundial de la FIA totalmente eléctrico y el único deporte con certificación de emisión neta de carbono cero desde su creación, lleva las carreras espectaculares al corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, proporcionando una plataforma de automovilismo de élite para que los principales fabricantes de automóviles del mundo aceleren la innovación de los vehículos eléctricos.

La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de la Fórmula E está unida por la pasión por este deporte y la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible y crear un futuro mejor para las personas y el planeta.

www.FIAFormulaE.com

Para más información sobre la Fórmula E, póngase en contacto con – media@fiaformulae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *