vie. Abr 19th, 2024

Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan, una retrato renovado y fiel al clásico de Alejandro

  • Eva Green, Vicent Cassel, Pio Marmaï, Romain Duris y François Civil reviven el clásico francés que estará disponible a partir del 20 de abril en sala tradicional y IMAX, en Cinépolis

Ciudad de México, 20 de abril de 2023.- Los tres mosqueteros: D’Artagnan llega como una fiel y renovada representación de la gran obra del escritor francés Alejandro Dumas. Ven y revive las aventuras de D’Artagnan con un elenco de primer nivel, escenografías impresionantes y un relato apasionado.

Esta clásica e inspiradora historia estará disponible a partir del 20 de abril, no solo en salas tradicional, sino también en formato IMAX, donde podrás disfrutar de las aventuras de los tres mosqueteros en una pantalla más grande con mayor calidad de imagen y sonido, para vivir una experiencia envolvente y convertirte en un mosquetero más.

A continuación, te compartimos cuatro razones por las que no te puedes perder Los tres mosqueteros: D’Artagnan, que cuenta con el sello de Garantía Cinépolis®.

UN CLÁSICO RENOVADO QUE LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

Seguramente no es la primera vez que escuchas de Los tres mosqueteros. Desde su publicación, un sinfín de versiones y adaptaciones de películas, obras teatrales, cuentos e incluso series animadas han visto la luz.

Tan solo desde 1903, cuando se produjo la primera película de Los tres mosqueteros, se estima que ha habido más de 50 versiones que van desde el cine mudo y en blanco y negro, hasta series animadas para niños.

Al final, todo se remonta a una primera versión que nació hace más de 150 años. Entre 1844 y 1845, Alexandre Dumas fue publicando en folletines del periódico Le Siecle la emocionante historia del joven D´Artagnan y los mosqueteros. Cuando una obra literaria supera la barrera del paso del tiempo y es replicada por cientos de autores, se convierte en un clásico, es por eso que Los tres mosqueteros no es la excepción.

UN ELENCO DE PRIMER NIVEL

La película francesa presume de un elenco que va de actores consagrados y futuras estrellas. Vicky Krieps, quien interpreta a Ana de Austria, alcanzó el reconocimiento mundial por su interpretación de Alma Elson en El hilo fantasma (2017) y por su participación en la serie alemana Das Boot.

Por su parte, Louis Garrel, el actor que dio vida a Friedrich Bhaer en la más reciente película de Mujercitas (2019), también figura en el reparto, pues ahora, interpretará al Rey Luis XIII. 

A Eva Green seguro la reconoces por su papel en Casino Royale (2006), primera película de la franquicia que retrata a Daniel Craig como James Bond. En ella interpretó a Vesper Lynd, agente y chica Bond de la cinta, que ahora con un giro de 180° dará vida a la villana y máxima rival de D’Artagnan.

Vicent Cassel, uno de los máximos exponentes del cine francés que ha participado en películas como El Cisne Negro (2010), El Odio (1995), Elizabeth (1998), entre otras tantas, se encarga de encarnar al noble Athos en esta entrega.

UN PROYECTO AMBICIOSO

Ni el director Martin Bourboulon (Eiffel, Papá o mamá), ni los guionistas Matthieu Delaporte (What´s in a Name?) y mucho menos el productor Alexandre de La Patellière (Lo mejor está por venir, Un ilustre desconocido) se toman su trabajo a la ligera. Tras la primera reunión con el presidente de la compañía productora, la película quedó aprobada. Meses más tarde, debido al extenso y ambicioso proyecto, optaron por dividir la cinta en dos partes; Los tres mosqueteros: D’Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady.

La película no solo luce por su historia sino por los elementos visuales que la habitan. Su ambientación y escenarios de época, acompañados de combates épicos entre los mosqueteros y sus adversarios hacen de Los tres mosqueteros: D’Artagnan una película imperdible.

Con un presupuesto de 72 millones de dólares entre las dos partes, Los tres mosqueteros se convertirá en la producción francesa más cara del 2023. ¿Habrá una tercera parte?

EL RETO DE CONJUGAR VARIOS GÉNEROS

Producir una película que abarque más de un género puede parecer un reto, en este caso la película navega entre distintos géneros sin decepcionar a ninguno. Es una combinación de intriga política, romance, acción y detalles históricos ejecutados con maestría y que no dejan de cautivar al espectador. Además, la acompañan aventuras y personajes inolvidables.   

Para ver el tráiler y más información da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *