mié. Abr 17th, 2024

MAÑANA LLEGA “AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA” A DISNEY+

combate europeo”. En la historia también se destacan los skimwing, anfibios que hacen las veces de monturas de guerreros y cuyo diseño está inspirado en parte en los peces voladores, pero la forma de la cabeza es muy diferente, y tiene alas brillantes con un diseño color negro y naranja con algo de blanco.

UNA MIRADA CLAVE

El mundo de Pandora no sería el mismo sin el aporte “mágico” del director de fotografía Russell Carpenter. Cameron asegura que su mirada fue clave en la creación del universo visual de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. Tanto las escenas en la comunidad Metkayina como aquellas en los bosques de Pandora y en los entornos de la RDA están atravesadas por el talento de Carpenter, quien debió dedicar especial atención a la iluminación. “Cuando tienes una combinación de acción real y animación digital, una de las cosas más difíciles es la iluminación interactiva. También estábamos filmando esto en 3D, en imágenes de alto rango dinámico a 48 cuadros por segundo. Russell tenía que tener en cuenta todo eso”, señala Landau.

Carpenter también trabajó minuciosamente para cerciorase de que la iluminación complementara la paleta de colores establecida de la película. “Jim quiere que todo afecte al espectador de una cierta manera, que estimule las neuronas de nuestro sistema visual y nuestro cerebro de una manera en particular. Por eso le prestamos tanta atención al color, al detalle, al movimiento de la cámara, para que ayuden a dar esa sensación de inmersión”, concluye.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrena mañana, 7 de junio, en Disney+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *