mar. Abr 16th, 2024

Mantenimiento adecuado de la calefacción eficiencia energética y confort

Ciudad de México, agosto 2023. El buen mantenimiento de la calefacción es esencial para que funcione correctamente y así sacarle el máximo provecho. Por ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te da algunos consejos para tener un buen mantenimiento.

  1. Comprobar las conexiones: Es indispensable comprobar el estado de las tomas de entrada y de salida de agua, así como la red eléctrica de suministro del propio sistema de calefacción
  2. Ajuste de la presión del circuito de la calefacción: Para que los sistemas de calefacción funcionen correctamente, debemos trabajar con la presión adecuada. Esta se sitúa entre los 1,2 y los 1,5 bares. También es buena idea revisar cada cierto tiempo, de manera visual, los indicadores de presión que tienen las calderas, ya sean analógicas o sean digitales
  3. Temperatura adecuada: La clave para el mantenimiento de la calefacción está en la elección de la temperatura y su estabilidad. Por ello, es recomendable mantener una temperatura de unos 18º si no estamos en casa, y al llegar no superar los 21º.
  4. Revisión radiadores: Revisar y limpiar bien cada uno de nuestros radiadores es fundamental, así que al menos una vez al año checa los radiadores. Además, junto a su limpieza debes revisar con detalle las posibles fugas que pueda tener cada radiador tanto en la zona de las válvulas como en las conexiones.
  5. Limpia bien los filtros y sistemas de aire: En el caso de que la calefacción no tenga radiadores, sino que funcione a través de un sistema de aire forzado es importante que el mantenimiento lo haga un profesional, pero nosotros también podemos asegurarnos que los filtros de nuestro aparato de calefacción estén siempre limpios, en especial cuando vivimos con mascotas. Una regla de oro es verificar cada mes y cambiar al menos cada tres.

Al revisar periódicamente la calefacción, estarás adelantando posibles roturas o desgastes que dañen al correcto funcionamiento del aparato. Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Acerca de Grupo Panasonic
Siendo un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, Grupo Panasonic cambió a un sistema de empresa operativa el 1 de abril de 2022 con Panasonic Holdings Corporation actuando como sociedad gestora y ocho empresas posicionadas bajo su sombrilla. Fundada en 1918, el Grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad y conduce sus negocios en base a principios fundacionales aplicados para generar nuevo valor y ofertar soluciones sostenibles para el mundo de hoy. El Grupo reportó ventas netas consolidadas de 6,698.8 mil millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, Grupo Panasonic está unido en proveer productos y servicios superiores para ayudarte a Live Your Best. Para conocer más acerca de Grupo Panasonic, visita: https://holdings.panasonic/global/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *