dom. Jul 21st, 2024

MAPFRE CLAUSURA DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES GLOBAL RISKS DE MAPFRE

  • MAPFRE Global Risks es la unidad especializada en proveer soluciones de seguros a grandes empresas, multinacionales y sectores globales, representando el 7% de las primas anuales de MAPFRE.
  • MAPFRE asegura más de 2,500 empresas en todo el mundo, destacándose como la única aseguradora española que cubre riesgos empresariales en cualquier lugar del mundo.
  • En las Jornadas Internacionales, Telefónica recibió el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos.

Ciudad de México, a 19 de junio de 2024.- El sector asegurador de los grandes riesgos se enfrenta a un momento desafiante por las numerosas oportunidades que ofrecen los múltiples cambios que se están viviendo en todos los ámbitos. En este entorno, el conocimiento y la capacidad de anticipación se revelan indispensables en esta esfera.

MAPFRE Global Risks se posiciona como la unidad especializada en proveer soluciones de aseguramiento integrales a grandes empresas, a compañías multinacionales y a negocios de sectores globales. Esto representa el 7% de las primas anuales de la aseguradora, según indicó José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE, durante el acto de clausura de la 29° edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks en Málaga, España.

Actualmente, MAPFRE Global Risks asegura a más de 2,500 empresas en todo el mundo; entre sus clientes se encuentran compañías altamente posicionadas en sus respectivos sectores, tanto en sus países de origen como a nivel global. La altísima especialización de esta unidad hace que MAPFRE sea la única aseguradora española que puede acompañar con su seguro a un riesgo empresarial en cualquier lugar del mundo. 

MAPFRE Global Risks es nuestra unidad de élite capaz de resolver las necesidades de aseguramiento más exigentes que se nos puedan plantear”, indicó José Manuel Inchausti.Nos avala una trayectoria conocida, respaldada por los hechos, cumpliendo siempre todos nuestros compromisos y aportando la tranquilidad necesaria para que estas empresas puedan concentrarse en el desarrollo de sus negocios”.

Bajo el claim “Las oportunidades de un presente en revolución”, la agenda técnica ha apostado por temáticas como el reaseguro, la resiliencia de las infraestructuras, tendencias de las cautivas, programas de beneficios para empleados y el sector espacial; además de la Inteligencia Artificial, la industria minera, vehículos eléctricos, servicios de Ingeniería de Riesgos y las tendencias de las Insurtech.

México, uno de los países más importantes para MAPFRE en su estrategia global, fue representado por Ismael Campos, Director Técnico de Riesgos Globales y Oscar Pineda, Director Ejecutivo Técnico, quien destacó que “estas jornadas nos dan la oportunidad de compartir con excelentes colegas y compañeros”.

Durante la clausura, Eduardo Pérez de Lema, presidente de MAPFRE Global Risks entregó el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a la empresa Telefónica. Esta distinción reconoce a la empresa y su desarrollo en la labor de gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua. El premio fue recogido por Augusto Pérez Arbizu, Risk Manager de Telefónica, empresa que participa activamente en el mercado mexicano.

MAPFRE refrenda su compromiso con sus clientes globales, más aún en un escenario tan cambiante como el que presenciamos en la actualidad donde la protección y el aseguramiento sirven para encaminar a un futuro lleno de oportunidades y desarrollo a los grandes negocios que interactúan a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *