vie. Abr 19th, 2024

Más de 300 buscadores de tesoros se dieron cita en el 2do Rally Norteño.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre de 2022.- El detectoturismo de metales es una actividad que, día a día, se posiciona como una excelente forma de disminuir los niveles de estrés, conectar con la naturaleza y el entorno, mejorar la condición física y sí, posiblemente, crecer el patrimonio con el hallazgo de una pieza de alto valor.

Es por eso que más de 300 detectoristas de la región norte del país se dieron cita en el 2do Rally Norteño organizado por Minelab, que se llevó a cabo en el pueblo de Icamole, Nuevo León,conocido por ser el lugar en que se libró la Batalla de Icamole.

Dicha batalla se dió el 20 de mayo de 1876 y se enfrentó el ejército liderado por Porfirio Díaz sublevado en la Revolución de Tuxtepec y las fuerzas gubernamentales encabezadas por El gobernador de Nuevo León, Carlos Fuero Unda y Mariano Escobedo. 

Así, entre historia y aventura, los asistentes se reunieron para compartir experiencias, fomentar la actividad del detectoturismo y la sana competencia.

“Este es un evento que juntó a los detectoristas, de distintos niveles desde entusiastas hasta experimentados, para utilizar sus detectores de diversas gamas y encontrar los objetos que previamente fueron sembrados en el terreno, de características áridas y secas”, señala Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.

En el evento, que se llevó a cabo de las 08:00 a las 15:00 en el sitio ubicado a cerca de 30 minutos de Monterrey, se dieron cita personas que descubrieron y demostraron la forma en l que el detectoturismo es una actividad ideal al aire libre para estimular el autoconocimiento, mejorar la autoestima, y desde luego aprender más sobre los objetos que esconde el territorio nacional.

Los participantes ganadores obtuvieron por parte de Minelab como empresa organizadora los objetos encontrados, entre los que se enlistan:

  • Más de 800 monedas antiguas recolectadas por varios detectoristas.
  • Y 5 detectores de metal
    • Entre los que se incluye un Equinox 600, con valor comercial de $14,999 pesos mexicanos.

“Es importante seguir diciéndole a cada vez más personas que el detectoturismo existe y que no es exclusivo de unos cuantos. Cualquier persona puede encontrar aquí una forma de entretenerse, además de que al implicar caminatas largas se vuelve una actividad positiva para la salud de quienes la llevan a cabo, mientras proporcionan un aporte importante a la limpieza del ecosistema que los rodea”, añade el especialista.

Esta actividad organizada por Minelab no es aislada. Por el contrario, forma parte de los eventos que el fabricante líder de detectores de metal ha realizado durante el año para difundir y fomentar la práctica de esta actividad.

Entre los eventos previos destacan las limpiezas de playas, como la que se llevó a cabo en playa Delfines, de Cancún, Quintana Roo; los más de 150 asistentes lograron recolectar alrededor de 25 kilogramos de basura metálica que se encontraba enterrada en la arena.

También, de manera reciente, en noviembre de este año, se llevó a cabo un recorrido a través de lo que se conoce como el Camino Real o La ruta de Hernán Cortes. En dicho recorrido, embajadores de Minelab realizaron búsquedas en sitios icónicos de 5 ciudades (Veracruz, Xalapa, Tlaxcala, Cholula y CDMX), en los que descubrieron más sobre la historia de México, los tesoros ocultos en el país, y encontraron piezas históricas de la época de la colonia.

La búsqueda de piezas de metal mediante un detector en diversos ecosistemas, que van desde las playas, ríos, desiertos y montañas, es cada vez más popular.

Por ello, es importante que las personas interesadas sepan que el detectoturismo es una práctica inclusiva, que cualquier persona puede llevar a cabo tanto en solitario como en grupo, y para la cual existe una amplia gama de detectores de metal que se adaptan a las necesidades de cada buscador de tesoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *