jue. Jun 20th, 2024

Más progresista, más digital, más internacional: el nuevo diseño corporativo de Grupo Volkswagen

está comprometido con marcas, productos y tecnologías atractivas. La comunicación juega aquí un papel clave, tanto en términos de contenido como de imágenes. Nuestros temas son el centro de atención cuando nos dirigimos a empleados, clientes, periodistas, inversores o analistas. Un buen diseño corporativo puede proporcionar el mejor apoyo posible aquí. Nuestra nueva apariencia da identidad, tanto interna como externamente.”

Jason Lusty, director de marketing y estrategia de marca del grupo: “El nuevo diseño corporativo tiene varias tareas. Expresa las ambiciones estratégicas del Grupo Volkswagen y representa su nueva mentalidad. También diferencia la apariencia de la marca corporativa de la marca Volkswagen. El diseño corporativo ofrece un marco flexible que es progresivo y de alta calidad por un lado, pero al mismo tiempo sigue siendo accesible y humano por el otro”.

El nuevo diseño corporativo, desarrollado en colaboración con la agencia de diseño internacional Landor & Fitch, utiliza cuatro colores primarios para casos de uso clásicos como aplicaciones de oficina: Deep Space Blue, Vivid Green y Pure White, así como Electric Neon como acento de color. Se pueden utilizar otros colores, por ejemplo, para páginas web o folletos. Un elemento nuevo son los degradados de color, que representan movilidad, movimiento y humanidad. Estos atributos también se expresan en la nueva y única fuente “The Group”, desarrollada por el Grupo Studio René Bieder. Refleja un carácter equilibrado de movimiento y alta calidad. Diferentes estilos tipográficos y expresiones permiten flexibilidad y enfatización. Ha sido optimizado para aplicaciones digitales y analógicas y se puede utilizar en todas las plataformas y medios.

Como parte de la introducción del nuevo diseño corporativo, el sitio web del Grupo Volkswagen en volkswagen-group.com también fue completamente rediseñado. La atención se centró en las necesidades de los principales grupos destinatarios del público financiero y los medios de comunicación empresariales. El sitio web simplificado y enfocado pone de relieve los temas centrales estratégicos y las noticias corporativas actuales, y ahora también está integrada la sala de redacción del Grupo. Se ha mejorado la visualización en los dispositivos móviles, al igual que la experiencia del usuario y la capacidad de encontrar el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *