mar. Jul 16th, 2024

Más que solo tres cuartos y bien cocido, conoce los términos de carne para ser un Maestro de la Parrilla

Ciudad de México a 13 de julio de 2023. Seguramente has escuchado los términos tres cuartos o bien cocido al momento de comer carne, pero ¿sabes a qué se refieren exactamente y qué otros modos de preparar o pedir esta proteína existen? Para conocer más y ser un verdadero Maestro de la Parrilla, Walmart Supercenter y Walmart Express te dejan a continuación todos los detalles.

El grado de cocción que tenga la carne determinará no solo el sabor, también su aroma. Para saber el término perfecto para la carne existen diversos factores que intervienen al empezar por el tipo de corte, pues no es lo mismo una arrachera a un tomahawk debido a su grosor y tamaño. Un punto a resaltar es que no existe un término correcto para la carne, porque esto dependerá directamente del gusto de cada persona.

Término azul
Es también conocido como término blue y se diferencia porque la carne en su centro está cruda y en algunas ocasiones puede estar fría y con una tonalidad azul. Es muy apreciada por un amplio sector y la carne no cocida pueda llegar a ser hasta del 75% del corte. Para lograr este término se tiene que sellar a fuego alto por ambos lados hasta que la superficie se torne oscura y sea tierna al tacto.

Término rojo o inglés
Este es donde la carne es de un color rojo intenso en el centro, por lo que se podría decir que está semicruda. Este término aprovecha al máximo lo jugoso de una carne en el interior, mientras que en el exterior se encuentra bien cocido. Se obtiene al sellar por ambos lados a fuego alto hasta obtener una textura blanda y jugosa.

Término medio
Este es quizá uno de los más popularizados, pues tiene lo mejor de la jugosidad de la carne en el interior y por fuera, está bien cocido. Por dentro tiene un color ligeramente rojo que no llega a estar crudo, pero tampoco cocido. Es el recomendado si se prepara un corte grueso y debe tener una textura resistente y suave al mismo tiempo.

Término tres cuartos
Su centro es ligeramente café y un exterior bien cocido. En este punto, el corte comienza a perder su jugosidad, aunque su textura es suave al tacto. Se logra al cocinar por ambos lados la carne por un periodo largo de tiempo, en función a su grosor.

Término bien cocido o well done
En este punto la carne pierde su jugosidad casi por completo y, por ende, tiene una textura rígida al tacto. El color al centro de la carne es café y el exterior es de un tono más oscuro. El tiempo de cocción puede variar, pero se toma un largo lapso.

Ahora que ya conoces los términos de carne, no tienes pretexto para convertirte en un Maestro de la Parrilla. Adquiere todos los cortes de excelente calidad, marcas y sabor en Walmart Supercenter y Walmart Express a precios bajos para disfrutar con amigos y familias. Además, te invitamos al evento de Maestros de la Parrilla, que tendrá lugar el 29 de julio en Ciudad de México y en Jardín Casa Verde en Monterrey el 5 de agosto, donde podrás disfrutar de grandes cortes de carne y bebidas. Lo único que tienes que hacer es registrarte en la página web de Maestros de la Parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *